viernes, 13 de enero de 2012

AMLO confía en que izquierda volverá a gobernar DF

AMLO confía en que izquierda volverá a gobernar DF

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, confió en que las elecciones de este año para renovar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) volverán a favorecer a la izquierda.

Cuestionado sobre el reciente destape de Isabel Miranda de Wallace como abanderada del PAN para dicha contienda, el presidenciable se limitó a decir:  "la respeto pero considero que va a volver a ganar la izquierda en la ciudad de México".

Sin embargo, el precandidato presidencial se dijo a favor de promover las candidaturas ciudadanas, sobre todo cuando están encabezadas por líderes sociales.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la postura de quienes afirman que Miranda de Wallace ha sacado provecho de su tragedia familiar para involucrarse en la política nacional, el ex jefe de gobierno prefirió reservarse su opinión.

"No quiero opinar sobre eso, yo respeto mucho lo que hagan todos, yo lo que sí pienso es que se tiene sacar al país del atraso en que se encuentra", recalcó.

Además, se dijo fuerte opositor de la anulación del voto, ya que "si no se participa se le hace el juego al régimen, el status quo, se conservan las cosas como están".

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, habló sobre los lamentables hechos que ocurrieron recientemente en Santa Fe, donde fueron encontradas dos cabezas humanas y una camioneta incendiada.

Luego de su participación en la sesión del Consejo Nacional Contra las Adicciones, aseveró que "es un desafío que no crezcan las adicciones, es un desafío que se mantenga la seguridad, lo que es un desafío es todos los días cuidar nuestra ciudad avanzar y en eso estamos".

Cuando se le preguntó si el Distrito Federal sigue siendo considerado un lugar de paso para el crimen organizado o si ya se han detectado células fuertes del mismo al interior de la metrópoli, el mandatario capitalino se limitó a responder: "Como lo he dicho muchas veces, tengo seis mil presos por delitos federales".

Por otra parte, el candidato presidencial aseveró que los dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Julián LeBarón y Javier Sicilia, rechazaron las candidaturas para diputaciones.

"Sí (había pláticas), pero ellos decidieron no participar en lo electoral", detalló López Obrador en entrevista al término de un acto en Tenejapa, Chiapas, con más de cien indígenas tzeltales.

Destacó que es muy importante que los defensores de los derechos humanos y los dirigentes sociales, así como la sociedad civil, busquen transformar al país y que tengan la posibilidad de convertirse o de ser considerador como representantes populares.