Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 30 de julio de 2011

Con Calderón hay 13 millones más de pobres en base a ingreso

Con Calderón hay 13 millones más de pobres en base a ingreso

Con Calderón hay 13 millones más de pobres en base a ingreso. Foto/Especial

 
Ciudad de México - Si la medición de la pobreza en México se hace en base a ingreso, y no mediante la medición "multidimensional", la pobreza ha aumentdo en 13 millones de mexicanos con Felipe Calderón en Los Pinos.

De acuerdo con La Jornada, estrictamente en base a medición de ingreso, el número de mexicanos en pobreza de patrimonio aumentó de 50.6 millones en 2008, a 57.7% en 2010.

Pero, considerando que en 2006 eran 44.7 millones de mexicanos en pobreza patrimonal, la cantidad total en los primeros 4 años del actual sexenio es de 13 millones.

CONEVAL evaluó la pobreza no sólo en base a ingreso, sino en derechos sociales y cohesión social, dando como resultado un aumento de 8 millones de pobres de 2006 a 2010.

La Jornada señala que hace 10 años no se registraba que hubiera más de 50% de la población mexicana en pobreza patrimonial, y que el porcentaje más alto de este tipo de pobreza se registró después de la crisis de 1994, cuando llegó a 69%.

La cantidad de pobres cayó de 2000 a 2006, coincidiendo con un éxodo masivo de mexicanos a Estados Unidos de manera ilegal. Pero a partir de 2006 la pobreza comenzó a dispararse nuevamente.

viernes, 29 de julio de 2011

Pemex dice 17 empresas a etapa final licitación contratos crudo

Pemex dice 17 empresas a etapa final licitación contratos crudo

 

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el viernes que 17 empresas, entre ellas Schlumberger, Halliburton y Repsol-YPF, pasaron a una etapa final de una licitación de contratos para exploración y producción de crudo en campos maduros.

Pemex dijo que las firmas cumplieron todos los requisitos para pasar a la etapa en la que presentarán las propuestas con las que concursarán por los llamados "contratos integrales" en seis campos de tres áreas petroleras: Magallanes, Carrizo y Santuario, en el estado de Tabasco, al sur del país.

Los ganadores de la licitación será anunciados el 18 de agosto, dijo Pemex.

Las tres áreas forman parte de la Región Sur de exploración de Pemex y cubren un área de 312 kilómetros cuadrados, con una reserva total "3P" (probadas, probables y posibles) de 207 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) y una producción actual de crudo de 14,000 barriles por día (bpd).

La subsidiaria de Schlumberger Ltd (SLB.N: Cotización), la mayor compañía mundial de servicios petroleros, presentará ofertas para las tres áreas, mientras que la filial en México de Halliburton (HAL.N: Cotización) sólo en Magallanes y Santuario.

La petrolera española Repsol-YPF (REP.MC: Cotización) va a concursar sólo para los campos en Santuario.

El programa de licitación de contratos integrales para exploración y producción arrancó en marzo, tras haber iniciado este año un histórico proceso de apertura a empresas privadas de un sector reservado hasta ahora al Estado.

La petrolera espera arrancar el proceso para una segunda licitación en campos maduros en el norte en los próximos meses.

México, el séptimo mayor productor de crudo en el mundo, ha estabilizado su producción en alrededor de 2.5 millones de bpd tras un declive en años recientes debido al envejecimiento de sus principales campos.

El país tiene una meta de producir 2.6 millones de bpd al cierre de este año, 2.7 millones de bpd para el 2012 y regresar en los próximos años a los niveles de 3 millones de bpd que perdió en el 2004.

miércoles, 27 de julio de 2011

Evitan que CNBV emita fallo sobre compra de acciones de GAP

Evitan que CNBV emita fallo sobre compra de acciones de GAP Javier Calderón

Grupo Aeroportuario del pacífico (GAP), informó que un tribunal federal de última instancia, revocó la negativa de la suspensión provisional respecto del amparo interpuesto por el grupo aeroportuario en contra de ciertos actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), relacionadas a la Oferta Pública de Adquisición (OPA), presentada por Grupo México, firma que busca adquirir el 100% del paquete accionario de GAP.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP precisó que en su lugar concedió la suspensión reclamada por el grupo de los actos, prohibiendo así a la CNBV emitir resolución alguna respecto de la OPA, hasta en tanto se resuelva este juicio de garantías.
"El mismo tribunal resolvió que la prohibición contenida en el artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), no opera sino hasta que sea resuelta la procedencia de la OPA, razón por la cual se considera que la defensa del estatuto en base de los términos del artículo 48 de LMV por parte de GAP es legítima", se detalló en el comunicado.
Cabe mencionar que en junio pasado Grupo México hizo público su interés por adquirir el 100% de las acciones de GAP, sin embargo, no es posible dado que los estatutos del grupo aeroportuario impiden que uno de sus accionistas ostente más del 10% del paquete total, cuando la firma minera tiene poco más del 22% del total de acciones.
El pasado 11 de julio de este mes de julio Grupo México compró 10% del capital social del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP, la cual señalan solamente una inversión de tesorería y no existe intención de adquirir una influencia significativa en dicha emisora.
En ese entonces el grupo minero informó a la Bolsa Mexicana de Valores que ejercería su derecho a designar un consejero independiente en la asamblea a celebrarse el próximo 22 de julio, con el propósito de vigilar su inversión, máxime en virtud de la destitución de los consejeros independientes anunciada por GAP en días pasados, ya que esto podría afectar el valor de la inversión.
Grupo México informó que propondrá que el consejero que designe forme parte del comité de auditoría y del Comité de Nominaciones y Compensaciones y Prácticas Societarias.
Por otra parte, Grupo México está analizando las propuestas que, como miembros independientes de los distintos comités y presidencia del consejo, ha hecho el actual Comité de Nominaciones y Compensaciones, con el fin de asegurar que cumplen con los requisitos de independencia que establecen las disposiciones aplicables.
Con la compra de la participación en el grupo aeroporturio, GMéxico fortalece su presencia en el mercado del transporte en México, la cual está integrada por tres grandes compañías ferroviarias (GFM-Ferromex), Ferrosur e Intermodal México.

lunes, 25 de julio de 2011

Presentan playera del Maratón Internacional de Ciudad de México

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

El Comité Organizador del XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México presentó ayer las playeras oficiales del Maratón y Media Maratón, que habrán de portar las y los corredores en este magno evento que se realizará el próximo 28 de agosto. 
Acompañado de Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia capitalino y Mario Del-gado Carrillo, secretario de Educación del DF, Eiji Goshozo-no, director  administrativo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México y Humberto del Valle, director general de Emo-ción Deportiva.
El director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva presentó las playeras que portan al centro un corredor Jaguar, la del Mara-tón en color amarillo y la del Me-dio Maratón, color naranja.
Villanueva Albarrán ratificó el compromiso del gobierno de la ci-udad para que esta edición tenga  muy buena convocatoria, "pretendemos que este maratón tenga buena asistencia y esté al nivel de los mejores del mundo. La ruta será vistosa, agradable, es una ruta emblemática".
Por su parte, el secretario de Educación capitalino dijo que el Maratón Internacional Ciudad de México está entre los más importantes del mundo y confirmó que los jóvenes de Prepa Sí, participarán en todo el recorrido.
"En lugar de generar molestias, queremos convivir con las familias". Por esto, hizo un llamado a la gente a participar en este certamen y que sea una fiesta deportiva.
"El Gobierno del Distrito Fe-deral quiere promover una educación integral que incluya al deporte", finalizó.
Durante la conferencia, Villa-nueva Albarrán informó que el Gobierno del DF ha brindado todo su apoyo para que durante el Maratón, a lo largo de la ruta se coloquen stands, donde se venderán souvenirs de procedencia ja-ponesa en apoyo a Japón.
Mencionó que "el pueblo de México puede aportar un granito de arena para el país japonés que está viviendo momentos difíciles".
En el marco del XXIX Maratón Internacional Ciudad de México se realizará también la séptima carrera de convivencia de 5 kilómetros, que es una justa recreativa que en ocasiones se convierte en caminata pero que es valiosa por la oportunidad que representa para las familias.

domingo, 24 de julio de 2011

Los pecados de Sandoval Iñiguez

Los pecados de Sandoval Iñiguez

Oswaldo Calderon

Llegó a nuestras manos un correo de un amigo con un texto filtrado por WikiLeaks o en otras palabras una copia del cable 06VATICAN61 del Gobierno estadounidense. En él se muestra de forma descarnada las reuniones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, con el entonces embajador de Estados Unidos en el Vaticano Francis Rooney allá por 2006. En este texto el religioso mexicano pedía ayuda para detener la llegada del entonces candidato a la presidencia de México por parte del PRD Andrés Manuel López Obrador. En él se muestra la preocupación y de los sectores más conservadores de la iglesia católica en México por el posible arribo de la izquierda al gobierno de México. De todos es sabido el repudio de muchos de estos grupos religiosos en México al PRD tal es el caso de Sandoval Iñiguez de calificarlos como marxistas y peligrosos y el llamado que han hecho a la gente para no votar por el PRD. Por ello la importancia de este documento y su serio análisis. Esto ha derivado en demandas y contrademandas tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en el Instituto Federal Electoral. Aquí no se trata de apoyar al entonces candidato del PRD, sino de la búsqueda de apoyos por parte de algunos prelados religiosos para detener el avance de  la izquierda en México. Según el documento filtrado, escrito por la embajada estadounidense en la Santa Sede, Sandoval Íñiguez expresó en ese encuentro su preocupación por el avance de la izquierda en la región y advirtió sobre el aumento del poder de líderes como Fidel Castro, en Cuba; Hugo Chávez, en Venezuela; Evo Morales, en Bolivia; Néstor Kirchner, en Argentina; Michelle Bachelet, en Chile, y López Obrador, en México. Además se reveló que el cardenal preguntó si el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, podría hacer algo para detener el avance del líder de izquierda, sobre todo porque durante el tiempo en que López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, aumentó la violencia y el crimen. Obviamente y recientemente la Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado donde negó lo filtrado por WikiLeaks y aclaró que Sandoval se reunió con Rooney para platicar sobre la construcción del Santuario de los Mártires en Guadalajara, capital de Jalisco. De verdad llama mucho la atención que se niegue esta versión y se diga que el funcionario estadounidense inventó todo este rollo. De ser verdad se habrá repetido el triste capitulo de 1860 cuando religiosos y conservadores buscaron el apoyo en Europa para derrocar el gobierno constitucional del presidente Juárez. Solo que ahora en circunstancias mucho muy diferentes. 

No hay que olvidar el cardenal de Guadalajara ha tenido algunos enfrentamientos con políticos del PRD. El año pasado fue demandado por el actual jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, por difamación. Sandoval fue acusado de difamar a Ebrard, tras declarar que el perredista corrompió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de transgredir el Estado laico. El PRD también demandó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) al sacerdote por hacer declaraciones contra el partido, aunque el organismo finalmente declaró la queja como infundada. Lamentable de confirmarse este asunto ya que refleja el conflicto ya de varios lustros entre los grupos de Izquierda y la iglesia mexicana.

Popular Posts