Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Confirma Al Qaeda la muerte de Bin Laden; promete venganza

Confirma Al Qaeda la muerte de Bin Laden; promete venganza
*En comunicado, la red anunció que difundirá un audio grabado por su líder días antes de asalto de EU.
Reuters

Abbottabad/Nueva York. Al Qaeda confirmó el viernes la muerte de su líder Osama bin Laden, despejando parte de la confusión en torno al operativo contra el "guerrero santo", y prometió conducir más ataques contra Occidente.
El anuncio de la red islamista, que dijo que difundirá pronto una cinta de audio de bin Laden, grabada una semana antes de su muerte, seguramente aliviará las dudas de muchos que cuestionaban si realmente había muerto.
En un comunicado publicado en internet, declaró que la sangre de su líder "es demasiado valiosa para nosotros y para todos los musulmanes como para ser derramada en vano".
"(La sangre de bin Laden) permanecerá, con permiso de Alá Todopoderoso, como una maldición que persigue a los estadounidenses y a sus agentes, y va detrás de ellos dentro y fuera de sus países", agregó.
La red militante también instó a los pakistaníes a levantarse contra su gobierno para "limpiar" el país de lo que llamó la vergüenza producida por la muerte de bin Laden en suelo pakistaní.
"Antes de que el jeque deje este mundo y antes de que podamos compartirlo con la nación islámica en su alegría por sus revoluciones frente a los opresores, él (bin Laden) hizo una grabación de voz de felicitación y consejo que publicaremos pronto, si Dios quiere", dijo el grupo militante.
"Advertimos a los estadunidenses que no dañen el cuerpo del jeque o lo expongan a algún tratamiento indecente, ni que agredan a algún miembro de su familia, vivo o muerto, y que entreguen los cuerpos a sus familias", añadió.
Una de las esposas de bin Laden, Amal Ahmed Abdulfattah, dijo a los interrogadores pakistaníes que el líder de Al Qaeda había vivido durante cinco años en el complejo en el que fue asesinado por las fuerzas estadunidenses, indicó un funcionario de seguridad pakistaní.
La revelación seguramente aumentará las sospechas de Washington de que las autoridades pakistaníes fueron altamente incompetentes o mantuvieron un doble juego en la caza de bin Laden y la supuesta alianza de ambos países contra el islamismo violento.
Las fuerzas de seguridad pakistaníes se llevaron a entre 15 y 16 personas en custodia del complejo en Abbottabad después de que las fuerzas estadounidenses extrajeron el cuerpo de bin Laden, dijo un funcionario. Entre los detenidos se encontraban sus tres esposas y varios niños.
Una vigilancia exhaustiva del refugio de Osama bin Laden desde una casa de seguridad de la CIA en Abbottabad condujo a su muerte en una operación de comandos, dijeron funcionarios estadunidenses.
Los funcionarios estadounidenses, citados el viernes por el Washington Post, dijeron que la casa era la base de una operación de recolección de datos de inteligencia que comenzó luego de que el recinto de bin Laden fue descubierto en agosto pasado.
El hecho de que Bin Laden fue encontrado en una guarnición militar -su complejo estaba a poco distancia de una importante academia militar- ha avergonzado a Pakistán y la incursión secreta de comandos estadunidenses que condujo a su muerte ha enfurecido a su Ejército.
El jueves, el Ejército pakistaní amenazó con detener la cooperación con Estados Unidos si este conduce otro ataque unilateral similar.
No es claro si esa afirmación incluyó a los ataques de aviones no tripulados que el Ejército estadunidense conduce regularmente contra militantes a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Un destacado funcionario de seguridad pakistaní dijo que las fuerzas estadunidenses mataron a bin Laden "a sangre fría".
Pocos estadunidenses parecen tener reparos sobre cómo bin Laden fue asesinado, y el jueves, una multitud de personas vitoreó al presidente Barack Obama durante una visita a la Zona Cero de Nueva York, para ofrecer consuelo a una ciudad donde aún no cicatrizaron las heridas del 11 de septiembre del 2001.
Pero muchos cuestionan cómo bin Laden pudo vivir durante tantos años en una localidad con una fuerte presencia militar a 50 kilómetros de Islamabad.
Con el fin de distender la situación entre Pakistán y Estados Unidos, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, indicó que Washington desea mantener su alianza con Islamabad.
Sin embargo, las críticas desde Pakistán posiblemente tensen una relación que Washington considera vital para derrotar al movimiento Al Qaeda que bin Laden encabezaba, y para ganar una guerra en la vecina Afganistán.
Por su parte, los talibanes dijeron que la muerte de Bin Laden dará "nuevo ímpetu" a la lucha afgana.

martes, 3 de mayo de 2011

Pide Coparmex aprobar reformas pendientes

Pide Coparmex aprobar reformas pendientes
Javier Calderón

 Luego de que  el pasado 30 de abril concluyó el periodo ordinario de sesiones, en donde una vez más se vivió la esterilidad del trabajo legislativo efectivo es necesario que se dé un periodo extraordinario, considero Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana.
Señaló que el resultado más trascendente fue la reforma a Ley de Competencia Económica, siendo negativo el saldo durante el periodo de sesiones en donde la desatención de las necesidades y los retos de los mexicanos, fueron relegados por los intereses partidistas y de grupo, lo que solo logro que las reformas que el país requiere urgentemente se han postergado.
Detalló que en la actual Legislatura se ha aprobado el 45% de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y apenas el 2.5% de las que surgieron en las mismas cámaras y es que la falta de reformas de fondo en materia fiscal, laboral y energética, puede tener un costo de oportunidad en crecimiento sostenido del PIB de hasta dos puntos porcentuales, lo cual es motivo suficiente para que los legisladores tengan un periodo extraordinario de sesiones en donde no suspendan las sesiones hasta que las reformas necesarias puedan ser aprobadas.
De igual modo pidió que como todos los mexicanos, los diputados y los senadores trabajen todos los días hábiles, de lunes a viernes, para cumplir con su mandato ya que hasta el momento solo serán recordados por no aprovechar la coyuntura del bicentenario y gastar 2500 millones de pesos en un edificio nuevo para los senadores.
El líder patronal reconoció que hubieron reformas, pero que éstas no fueron las sustanciales que México necesita, por lo que exigió se aprueben las reformas estructurales necesarias, como la laboral, la política y la de la banca de desarrollo.
Posterior a la inauguración de la XXI Convención Nacional de Aseguradores, Candiani dijo no explicarse cómo los mexicanos tienen que trabajar los cinco días de la semana conforme a la ley y los legisladores no. "Si fueran eficientes se podría justificar, pero no", dijo el presidente de la Coparmex.
En cuanto a la generación de empleos expuso que es fundamental crear un millón de plazas, pero para esto es necesario un crecimiento de PIB no menor al 7%.
Acerca de la calidad de los empleos dijo que es "el gran reto", que primero hay que generar más riqueza, y eso se da con una "mejor economía".

Sigue al alza robo de autos: AMIS

Sigue al alza robo de autos: AMIS

* Nuevo León supera al Distrito Federal por unidades robadas, el Tsuru con mayor incidencia

 Javier Calderón

Al cierre de abril de 2011, se reportaron 26 mil 604 vehículos asegurados robados en el país, lo que implica un crecimiento de 9.9 por ciento frente a las cifras en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que por entidades el robo de autos se redujo en el Distrito Federal (23.6 por ciento) y los mayores incrementos corresponden a Nuevo León (con 72 por ciento), Veracruz (63.6 por ciento) y Tamaulipas (53.2 por ciento).

En conferencia de prensa, dijo que Nuevo León desbancó al Distrito Federal como la segunda entidad de mayores unidades robadas, al reportar cuatro mil 607 unidades, por arriba de los tres mil 690 vehículos en la capital del país, y el estado de México se mantiene en la primera posición con cinco mil 499 robos de autos asegurados.

El reporte de la AMIS detalla que el auto con mayor incidencia de robo sigue siendo el Tsuru, de Nissan, con mil 093 unidades entre enero y abril de 2011; mientras que las submarcas Jetta 4 Generación y Bora de Volkwagen subieron posiciones para colocarse en segundo y tercer lugar.

Durante la Convención Nacional de Aseguradores, Fernando Solís Soberón mencionó que la industria mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades y proveerá información, en particular, en las zonas con la mayor frecuencia de robo.

El también directivo de Banorte urgió a instrumentar un seguro de responsabilidad civil para vehículos automotores a nivel nacional.

Del continente americano, dijo, sólo México, Haití, Honduras y Cuba son las únicas naciones que no cuentan con esta clase de pólizas.

Advirtió que de imponerse esta obligación y de sancionar su incumplimiento, la participación de primas respecto al PIB crecería al menos 18 puntos base.

"Pero lo más importante es que el sector pagaría 27 mil millones de pesos al año a las víctimas de accidentes de tránsito, en lugar de las siete mil millones que hoy indemniza", manifestó.

Lo anterior, afirmó, generaría seguridad jurídica y un trato justo a los afectados por accidentes viales.

Hace unas semanas, Recaredo Arias, director general de la AMIS, destacó que el aumento en el robo de autos encarecerá el precio de las pólizas, sobre todo en las ciudades que reportan la mayor incidencia en este delito, pero aclaró que el alza no será generalizada, sino con base a la siniestralidad.

Datos del organismo revelaron que las marcas más robadas son: Tsuru, Pick Up Nissan, Sentra, Jetta de VW, Bora, Pick Up General Motors, Pick Up Ford, Camioneta Estaquitas Nissan 35 toneladas, Pointer, X Trail, Civic, Volkswagen Sedan, Silverado, CRV de Honda, Ibiza Stella, Accord, Urvan, Pick Up Lobo, Chevy C y Platina.

En el evento, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, afirmó que el tema de la inseguridad y el narcotráfico en México "era como un tumor que fue creciendo en los últimos años".

Sin embargo, manifestó que es de los pocos países que reconoce su problema y buscan atacarlo.

En este momento, agregó, otras naciones deben considerar a México como un ejemplo en la lucha contra el crimen.

Popular Posts