Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

 

Los grupos mayoritarios del PRD llamaron a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado las críticas, reflexionar y firmar un gran pacto de solidaridad partidaria para garantizar la unidad del partido con miras al 2012.

En conferencia de prensa los representantes del Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol (FNS) e Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), también les propusieron acercarse al partido y participar en los Consejos para debatir sus diferencias y no sólo criticar las decisiones que toma la dirigencia nacional.

El dirigente de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Cárdenas Solórzano y López Obrador estar "más cerca del Partido y que participen más en su vida política", pues les recordó que las decisiones se toman en los órganos colegiados y es ahí donde pueden presentar sus diferencias para lograr acuerdos.

En ese sentido, agregó que "este bloque de corrientes con mayoría hace una exhortación al ingeniero Cárdenas, a López Obrador y a todas las fuerzas políticas, a sostener un diálogo serio para enfrentar la próxima elección, así como hacer un gran pacto para poder enfrentar el 2011 y desde luego poder ganar el 2012".

Del Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez, dijo que "el debate va a continuar y las opiniones de quienes nos las hagan llegar dentro o fuera del partido, siendo figuras partidarias, van a ser recibidas", por lo que invitó a López Obrador a acudir a los órganos del PRD, porque debe confiar en su capacidad persuasiva y porque "él es un hombre de izquierda".

En tanto, Martha Dalia Gastélum, de Izquierda Renovadora en Movimiento, destacó que es necesario que el PRD se desempeñe como un partido serio responsable y que ante todo prepare las condiciones para disputar las elecciones presidenciales de 2012.


 

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

 

Más del 40 por ciento de empresarios en pequeño de Morelos no pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el propio presidente de la cámara nacional de comercio en pequeño, José Salgado Patiño.

Tras comentar que la semana pasada se reunieron con senadores para lograr votos a fin de reducir el Iva del 16 al 12 por ciento y el IETU de 30 a 25 por ciento, Salgado Patiño aseguró que las autoridades deberán modificar sus acciones para obligar a todos los comerciantes a que cumplan con sus contribuciones.

Añadió que con la reducción de los impuestos podría favorecer a una mayor recaudación, sobre todo en aquellos negocios que son muy inestables, como los semifijos.

Actualmente la Canacope no cuenta con un padrón exacto de los comercios pequeños que existen en el estado, ya que existe un gran porcentaje de negocios irregulares.

"… de esta manera buscar también una mayor recaudación fiscal porque desgraciadamente existen un déficit de contribuyentes estamos hablando de 300 millones de pesos por año en la república mexicana que no pagan impuestos…quienes no pagan impuestos estamos hablando de más de un 40 por ciento en Morelos que no pagan impuestos, ambulantes, tianguis y cosas que están en la calle, necesitamos ir cumpliendo de alguna manera con una obligación que tenemos los mexicanos como lo dice la propia constitución…" así lo dijo, José Salgado Patiño, presidente de la Canacope.


 

Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

 

Por debatir y expresar temas que impactan en el país y son de interés social como migración, violencia contra las mujeres, hambre, genocidio, entre otros, 85 mejores delegados de secundaria, preparatoria y bachillerato de Morelos así como de otros estados, recibieron por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el reconocimiento del Modelo de Naciones Unidas del Estado de Morelos (MORMUN) 2010. 

Congregados en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, destacó que con en este encuentro en el que participaron más de mil 300 estudiantes del Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Morelos, se busca acercar a los jóvenes a una nueva dinámica, que conozcan que hay muchas cosas por aprender, además que permite trabajar en equipo.

En compañía de Erika Ivonne Bustos García, subsecretaria de MORMUN 2010, Elizondo Cortina mencionó que Morelos es el primer estado que está impulsando de manera significativa el modelo, lo que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico y social.    

En ese sentido, el subsecretario de Educación reiteró su disposición para seguir respaldando el Modelo, que permitirá estar en condiciones para asumir el reto de construir un estado y país mejor, a través de la educación de calidad y el bien común.

Al hacer uso de la palabra, Erika Bustos, subsecretaria de MORMUN 2010, agradeció el respaldo que el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo ha dado al tema, "Nos ha dejado importantes logros, como una identificación con la sociedad, compostura diplomática y la forma de expresarse lo que sentimos ante los problemas que aquejan al país".

Por último, el subsecretario de Educación llamó a los jóvenes a cerrar filas y mejorar el desarrollo social, económico, político y cultural del estado, generando acciones positivas que se reflejen en las escuelas, hogares y comunidades.


 

jueves, 24 de febrero de 2011

El TEDF ratificó sanciones en contra del PRD y Convergencia

·         PRD deberá pagar más de 800 mil pesos por adjudicarse programas de gobierno

·         Convergencia no comprobó más de 915 mil pesos de su gasto en 2009

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó por unanimidad las sanciones de 803 mil 619 pesos impuestas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar infringió el Código Electoral del Distrito Federal.

En sesión pública, los Magistrados Electorales determinaron que el PRD violó el artículo 265 del Código Electoral del Distrito Federal que prohíbe  a los partidos políticos, coaliciones o candidatos adjudicarse programas de gobierno u obras públicas en su beneficio.

En los juicios electorales TEDF-JEL-006 y 007 de 2011, se determinó que el PRD colocó en bardas propaganda electoral utilizando indebidamente programas gubernamentales, sin dar crédito a las autoridades e instancias de gobierno que realizan estas acciones.  

En el primero quedó acreditado que se adjudicó la sustitución y rehabilitación de tubería de agua potable y mantenimiento de infraestructura hidráulica en la delegación Coyoacán; por esta falta deberá pagar 344 mil 408 pesos. 

Mientras que en el segundo juicio se determinó que  hizo alusión al programa de "Apoyo a la micro y pequeña empresa" con pintas en bardas con la frase "un partido de izquierda que gobierna para tu bien", por lo que la multa asciende a 459 mil 210 pesos.

Los argumentos de los Magistrados Electorales se centraron en que la práctica de este instituto político violenta el principio electoral de equidad en la contienda al atribuirse los programas de gobierno y dejar desventaja al resto de los partidos.

En otro juicio, el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal también ratificó la sanción impuesta por el IEDF al Partido Convergencia por no justificar el origen y destino de más de 915 mil pesos de ingresos, correspondientes al año dos mil nueve, los cuales se consideran gastos no comprobados susceptibles de ser sancionados.

En el análisis de los Magistrados se determinó que quedó demostrado que la multa de 46 mil 995 pesos impuesta por el Instituto Electoral de ninguna forma vulnera su capacidad económica y no es desproporcionada o excesiva como acusó dicho partido. 

En cuanto al juicio laboral TEDF-JLT-018/2010, el Pleno votó de manera unánime absolver a este Tribunal de reinstalar a Patricia Cecilia Porras Mascareñas en su cargo y retribuirle salarios caídos y diversas prestaciones que reclamó por todo el tiempo que duró el juicio en el que acusó despido injustificado.

Sin embargo, el TEDF deberá pagarle la parte proporcional del aguinaldo de 2010 y del estímulo anual relativo al tercer trimestre del año pasado.    

 

 

 

 

 

 

 


 

martes, 22 de febrero de 2011

REPORTAJE CONTRA PEMEX

Denuncian manipulación de licitación en Refinería de Tula

*La CMIC denuncia el obscuro resultado para la construcción de una barda perimetral

Lino Javier Calderón

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) división Hidalgo, denunció el resultado manipulado de una licitación  para la elección de la empresa que construirá la barda perimetral de la refinería "Bicentenario" de Petróleos Mexicanos y al parecer fue adjudicada a una empresa de otro estado y no de esa entidad.

De acuerdo con Edgar Espinosa Licona, presidente de la CMIC, la adjudicación se realizó a favor de Martínez  Aguilar Construcciones SA de CV, originaria de Tamaulipas y que la semana pasada se le comunicó el fallo y que en las últimas 10 licitaciones ha sido favorecida por funcionarios de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos realizó favoreció a la empresa tamaulipeca en cada uno de los criterios establecidos.

Por ello la CMIC ya interpuso un recursos de inconformidad y cuenta con un plazo de 10 días para hacerlo efectivo. 

Explicó que en los detalles de la licitación la empresa Constructora y Supervisora Aries asentada en Pachuca Hidalgo desde 1980, presentó una propuesta que en números gruesos era inferior en seis millones de pesos respecto a la empresa ganadora.

"Incluso con este dinero se podrían construir 30 aulas de educación básica", ejemplifico Edgar Espinosa Licona.

Uno de los argumentos que exige PEMEX Refinación, es la experiencia y pide un contrato cuando menos para cumplir con los requisito s de la licitación, lo que contradice con la formula de evolución  que refleja un puntaje relativo entre empresas y no sobre lo que la contratante le basta para adjudicar el contrato.

EL dirigente aseguró que no se toman en cuenta todos los elementos pero si alcanza  para ver que los criterios es cuantitativa y no cualitativa y no pondera el monto de los contratos, sino la cantidad de los mismos. No especifica si los contratos presentados debían ser exclusivamente de edificación es decir obra similar a la concursada", comentó Espíndola.  

Respecto al criterio de desarrollo regional, dijo que no se tomarán en cuenta las propuestas presentadas por las empresas hidalguenses a pesar de que éstas se comprometieron a a negocios asentados en el estado, más del 80 por ciento de los materiales requeridos para la edificación del muro, loo que le habría otorgado cinco puntos para ser originarios de la entidad.  

El dirigente refirió que la empresa ganadora originaria de Tamaulipas, y la acusó de mentir en el punto referente a proveedores, pues la delegación de la CMIC cuanta con información de empresas locales y ninguna participa con Martínez Aguilar Construcciones.

Para la CMIC-Hidalgo, apuntó Edgar Espíndola Licona, las irregularidades son evidentes por los que el gremio local de transportistas Acordaron no trabajar con la empresa norteña, en apoyo a la CMIC y agregó que al parecer  que al parecer la decisión de PEMEX responde a tintes políticos y ante la cercanía de las elección en municipios el tema de la refinería se politice.

Explicó que ya ha pedido la ayuda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hidalgo, así como de parques industriales donde se hace el block para que ayuden a saber si realmente se cotizó con ellos, ya que no se permitirá que empresas foráneas construyan infraestructura que necesita la entidad.

Incluso se sabe que la empresa a la que se le adjudicó el contrato ya había establecido  varios convenios con empresas locales.

Finalmente dijo que esta licitación es un engaño tanto para las empresas hidalguenses como para los ciudadanos ya que no se les toma en cuenta y se lo dan a un tercero que se ha venido repitiendo constantemente en varias licitaciones. "Esto es algo que de verdad lastima"  

 


 

Popular Posts