lunes, 12 de diciembre de 2011

Se registra Payán para candidatura del PAN en Yucatán

Se registra Payán para candidatura del PAN en Yucatán

Mérida.- La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, se registró ayer por la tarde como aspirante externa a la gubernatura de Yucatán por el PAN, en un acto en donde llamó a hacer un frente común que permita el regreso de ese partido al gobierno.

En el último día de registro para quienes aspiren un puesto de elección popular local por el PAN, llamó a todos los que aspiran a un puesto de elección popular a sumarse y llegar unidos a la contienda.

"Pido a Sofía Castro, Joaquín Díaz y Alfredo Rodríguez, quienes aspiran al gobierno del estado, así como a Beatriz Zavala y Renán Barrera, que buscan la alcaldía meridana, unirse y sumar esfuerzos con un solo objetivo: que el PAN recupere los espacios perdidos y la confianza de los ciudadanos", dijo.

"Queremos que desde hoy sepan quiénes van a gobernar Yucatán en el 2012. Vamos a convencer a militantes, adherentes de que somos opción real de Gobierno", señaló.

"Queremos que todo Yucatán se entere de que vamos en serio por el rescate de nuestro querido Estado que ahora está en manos de quienes lo han saqueado en los últimos años", sostuvo.

Acompañada de unas 200 personas y bajo un clima lluvioso, Payán Cervera llegó a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal a las 16:20 horas acompañada de su colaborador, Luis Augusto Trejo Galera.

En su primer mensaje después de registrarse, aseguró que de ganar la candidatura y posteriormente las elecciones, acabará con la corrupción y la impunidad, "que lamentablemente impera actualmente en la entidad y en Mérida".

"Me comprometo a que no habrá acto de corrupción que no sea sancionado, quiero hacer un gobierno de cero corrupción pero más que nada de cero impunidad. No habrá lugar para los mentecatos", aseveró.

Indicó que los adversarios de enfrente ubicados en la calle 61 con 60 (Palacio de Gobierno) "ya empiezan a estar intranquilos y hasta temblorosos porque se les está moviendo el tapete".

"No pensaban vernos juntos y al vernos ahora aquí en el campo de batalla los quiero ver de frente", refirió.

"Todos los que estamos aquí queremos un Yucatán limpio de corrupción, de malos manejos, de compra de votos, de engaños y de artimañas. Que en esta campaña que se nos avecina cerremos filas en torno a nuestros ideales", expuso.

"Tengo la convicción de que juntos podremos lograr para el Partido Acción Nacional (PAN) y para los ciudadanos recuperar el Gobierno del Estado, Mérida y sus distritos", subrayó.

Entregó a la Comisión Electoral Estatal, que preside Sergio Angulo Uc, la documentación requerida.

Al registrarse como candidata externa del PAN (partido del cual se retiró en 2007), necesita mil 500 firmas de militantes, mismas que presentó en 199 hojas.

PIE DE FOTO: Ana Rosa Payán se hizo acompañar de connotados panistas yucatecos.

 

 

 

Reportan temperatura de menos un grado en Tlaxcala

Tlaxcala.- Los peregrinos católicos de Veracruz y municipios del oriente de Puebla, que cruzaron por Tlaxcala para llegar a la Basílica de Guadalupe durante la madrugada de ayer, sufrieron temperaturas de un grado bajo cero, informó la Conagua.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima durante las primeras horas de la mañana se registró en la ciudad de Calpulalpan, donde el termómetro marcó menos un grado centígrado.

En comunidades de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, el termómetro descendió a cero grados centígrados, expuso.

Mientras que en los municipios de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla fue de 1 grado, y en el Pueblo Mágico de Huamantla, de 3 grados, todos ellos ruta de los peregrinos de esta región del país para llegar a la Ciudad de México, indicó.

El organismo destacó que de acuerdo con la Subdirección Técnica Operativa de la Conagua en Tlaxcala, esta capital registró 3.5 grados centígrados durante de ayer.

El municipio de Atlangatepec, al norte del estado, también mantuvo bajas temperaturas durante la madrugada, con cero grados, resaltó.

Por su parte, el municipio de Zacatelco, al sur del estado, registró cuatro grados centígrados.

La Conagua señaló que continuarán las bajas temperaturas durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla por la mañana, temperaturas frías con heladas por la mañana y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, refirió el organismo.

PIE DE FOTO: Intenso frío en todo Tlaxcala  y parte de Puebla

 

 

BREVES

1.- Saldo blanco en festejos por la Virgen de Guadalupe en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- La delegación del Sistema estatal de Protección Civil reportó un saldo blanco en las festividades de este día, con motivo de la conmemoración de un año más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

El delegado Víctor Amezcua Vázquez señaló que han establecido dos puestos de auxilio en los accesos principales de la ciudad, principal énclave de la religión católica en los altos de Chiapas, con el fin de prestar apoyo y auxilio, en caso de ser necesario, a los feligreses que así lo requieran.

Agregó que hasta el medio día de ayer 12 de diciembre, no habían registrado incidente alguno que lamentar relativo a los festejos, salvo los previos ocurridos en días pasados en carreteras de otras partes de la entidad.

En esos sucesos murió un par de antorchistas luego de un accidente vial suscitado en el tramo Cintalapa-Ocozocoautla. Adicionalmente, una joven chiapaneca, que participaba en otra movilización guadalupana, falleció en las mismas circunstancIas.

 

 

2.- Entregan en Nuevo León juguetes a hijos de militares

Monterrey.- Juguetes recolectados en escuelas primarias de la zona metropolitana fueron entregados hoy por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a 752 alumnos de planteles de nivel básico ubicados en la Séptima Zona Militar.

Durante el acto, realizado en la escuela primaria "Damián Carmona" y al que asistió el comandante de la Séptima Zona Militar, Alfredo Flores Gómez, el mandatario estatal refrendó el agradecimiento de los nuevoleoneses a la labor cotidiana de las fuerzas castrenses en contra de la inseguridad.

A los soldados "les estamos muy agradecidos, muy reconocidos por todo este esfuerzo, por toda esta labor profesional con tanto amor a nuestra patria, a nuestro estado, que llevan a cabo todos los días", dijo en su intervención a los hijos de militares adscritos a la entidad.

"Somos una gran familia y aunque formalmente pertenecemos a instituciones distintas o esferas de gobierno distintas, nuestro objetivo es uno, es hacer que nuestra patria, nuestro país, nuestro estado, sea de progreso generador de riqueza, pacífico, seguro", subrayó.

"Hoy queremos hacer este sencillo reconocimiento a todas las mamás, a los papás de estos niños, y principalmente directo hacia ellos, para que reciban de otros niños, de otras escuelas de aquí de nuestro estado ese reconocimiento y ese afecto", expresó.

 

3.-Anuncian que operativo de Conago cuidará a migrantes

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció que el operativo Navidad Segura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reforzará la ruta migratoria para proteger a los paisanos.

Explicó que el operativo de la Conago contempla cubrir la ruta que siguen los paisanos, con retenes y vigilancia en las carreteras.

"Es muy importante cuidar esta ruta, la ruta Ciudad Juárez, Laredo, el centro, rutas que van a Zacatecas, algunas otras a Oaxaca; todos los gobernadores coincidimos en que debemos hacer un gran esfuerzo para proteger a nuestra gente que viene del norte', explicó.

El operativo iniciará el 14 de diciembre y concluirá el 6 de enero, con retenes carreteros, operativos en los accesos a las entradas de las entidades y vigilancia en los centros comerciales.