domingo, 18 de diciembre de 2011

Inician precampañas presidenciales

*PAN saldrá fortalecido de contienda interna: Cordero

Iniciaron los tres aspirantes presidenciales del blanquiazul sus precampañas

Javier Calderón


Enmarcado de una estrategia de venir desde atrás el precandidato a la candidatura a la presidencia por parte de Acción Nacional, Ernesto Cordero  inició su precampaña en La Piedad Michoacán en la que iniciará el impulso de su proyecto para México.

Ernesto Cordero explicó que el Partido Acción Nacional (PAN) saldrá fortalecido de su contienda interna y contará con un candidato presidencial fuerte y con ideas, este domingo Ernesto Cordero inició en La Piedad su precampaña.

El aspirante apoyado por numerosos grupos que apoyaron en el pasado a Felipe Calderón  incluso acompañado por el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el precandidato presidencial panista pidió a sus seguidores frenar el retorno al pasado.

"Somos más gente la que queremos el futuro que los que quieren el pasado, un pasado lleno de ficción, maquillaje, populismo que no nos va a llevar a nada bueno y que, por el contrario, nos va a regresar de lo que venimos huyendo: corrupción, irresponsabilidad, crisis, malos gobiernos; eso no puede volver a México", afirmó.

Recordó al presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán, asesinado el pasado 2 de noviembre. A él le prometió trabajar y seguir luchando por un mejor país.

Hace unas semana Cordero dijo que iniciaría su precampaña en Las piedad como homenaje a Ricardo Guzmán, ya que su homicidio representó para los panistas de todo el país el capitulo más triste y amargo de los últimos dos años. Mencionó  que no sólo el exalcalde de la Piedad ha sido victima del crimen organizado, sino también otros alcaldes en el norte del país con origen panista.  

Asimismo, criticó al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, a quien tildó de "olvidadizo".

Con la porra "la prole con Ernesto, la prole con Ernesto" de fondo, el ex secretario de Hacienda dijo que el priista, más que olvidar los autores de libros, ha olvidado mencionar que la entidad que gobernó ocupa el primer lugar en feminicidios.

También, dio que el priista olvidó aplicar las pruebas de confianza a sus jefes policiales y mencionar a políticos como Arturo Montiel y Humberto Moreira.

"Si se le olvidan los autores tampoco importa mucho, pero empieza a preocuparnos que se le olvide cuánto cuesta el frijol y la tortilla, que no sepa cuánto es el salario mínimo", expuso.

"Pero lo que sí nos preocupa es que cuando fue gobernador se le haya olvidado someter a pruebas de confianza a sus jefes policiales, control de confianza significa someterlos a una prueba para ver si son gente de confianza... se le olvidan muchas cosas como para querer ser presidente de México", afirmó.

Convoca Josefina a la unidad en su arranque de precampaña en Mérida

 

Durante su arranque de precampaña ante panistas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a la unidad y afirmó que el PAN no tiene dueños, pues los dueños del PAN son los ciudadanos y es algo que no se debe olvidar.

"Hoy, queridos panistas, les vengo a decir que son tiempos de unidad, que no hay tiempo más que para construir, que no hay tiempo más que para ir en pos de México, que es lo que hoy nos convoca", dijo.

La precandidata pidió a los miembros de su partido su voto de confianza para ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

En el monumento a La Patria del Paseo Montejo, se dieron cita unos 5 mil panistas, de los cerca de 6 mil que están registrados en Yucatán, además de otros 3 mil provenientes de Quintana Roo y Campeche.

Vázquez Mota destacó que es el tiempo que los ciudadanos sepan que todos son iguales frente a la ley y que no puede haber excepciones, pues solo generan impunidad y corrupción.

"Hoy yo quiero, yo sueño y sé que vamos a construir este México posible, de igualdad frente a la ley, donde el fuero no le dé impunidad a la clase política, este México donde haya consecuencias, porque el Gobierno Federal las ha asumido; el Gobierno Federal se ha comportado con rendición de cuentas y transparencia, no así muchos gobiernos a lo largo de nuestro país".

Dijo que esa impunidad ha generado que hoy existan estados con deudas que antes no la tenían.

"Hoy tenemos estados con circo y fiesta, pero con rezago y también con pobreza. Hoy tenemos estados donde hay opacidad o discrecionalidad en la aplicación de la ley.

"He caminado Yucatán, he caminado todo México. Estoy aquí por mis hijas y sus hijos, estoy aquí por mis hijas y sus nietos; estoy aquí porque es hora ya de que Yucatán regrese a gobiernos ordenados, a gobiernos transparentes, a gobiernos sin deudas, a gobiernos ciudadanos, a gobiernos que le puedan cambiar el rostro a la ciudadanía", apuntó.

Finalmente agradeció a los panistas que la acompañaron, como los precandidatos a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala y Renán Barrera; el presidente del CDE de Yucatán, Hugo Sánchez Camargo; el precandidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán, y otros aspirantes a cargos de elección popular.

"No me voy de Yucatán, me voy con Yucatán; me voy con ustedes a caminar México, a ganar la candidatura y la Presidencia de la República. Me voy con ustedes a lograr y a construir ese México que sí es posible, porque Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, no son el final del país, son apenas el principio y ese principio escribirá nuevas páginas de democracia y de amor por México".

 

Inicia Creel campaña como aspirante a la Presidencia de la República

 

Santiago Creel Miranda inició en los primeros minutos de este domingo su campaña como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, en el barrio de San Miguel Amantla, en la delegación Azcapotzalco.

"He querido iniciar esta campaña en un lugar en el que me siento en casa, en una casa panista", expresó el aspirante de Acción Nacional, al dar su primer mensaje. "Aquí empezamos la ruta para alcanzar la tercera Presidencia del PAN", señaló ante decenas de militantes panistas que se congregaron para acompañarle en el arranque de actividades proselitistas de precampaña.

Expuso que decidió hacer una campaña distinta, en vez de convocar a los militantes del PAN, ha querido acudir a sus casas, en una campaña auténticamente panista.

Santiago Creel hizo un recorrido por el barrio de San Miguel Amantla, donde visitó viviendas de militantes panistas que le expresaron su apoyo. En sus casas colocó un cartel que reza "somos panistas, vamos adelante con Santiago Creel".

En la casa de la familia Palacios, integrada por varios militantes de Acción Nacional, el senador con licencia dijo: "Quiero que nuestro partido nos permita regresar al origen de lo que somos los panistas: ciudadanos libres que deseamos una elección libre, sin consignas, sin líneas, una elección que nos permita vivir auténticamente la democracia de Acción Nacional".

"Deseo volver a los orígenes de nuestro partido, volver a esas campañas en donde el contacto es directo con la gente y con los militantes, donde están las tres eses: gastar la suela de los zapatos; el sudor de la frente y saliva de palabra cumplida, como sabemos hacer los panistas".

Ahí ofreció trabajar incansablemente para lograr una economía que alcance a los bolsillos de la gente; un México de oportunidades; un México que pueda continuar con sus aspiraciones, que dé oportunidades a través del sistema educativo de calidad; "quiero ser Presidente de México para tener un país en paz".

Asimismo, agregó, quiero ser un Presidente que concilie y reconcilie; un gobierno de puentes entre los mexicanos, que una y no que divida; que conjugue el esfuerzo de todos y que no polarice. Un gobierno que genere la paz y la prosperidad.

Además, ofreció ser el garante de la unidad del partido. "Conmigo, primero el partido, no los intereses personales. Les pido a todos ustedes que me acompañen a lo largo de todo el proceso electoral".

 Creel Miranda estuvo acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido, el senador Humberto Aguilar Coronado; el coordinador operativo, Jorge Álvarez Hoth; su asesor, José Carlos Ramírez Oviedo; el coordinador de la precampaña en el Distrito Federal, Jorge Triana y los diputados locales Juan Carlos Zárraga y Jorge Palacios.