jueves, 29 de diciembre de 2011

Formal prisión a policías por tortura en Tepito

Formal prisión a policías por tortura en TepitoMéxico, DF- El Juzgado 26 Penal dictó auto de formal prisión contra los 5 policías acusados de torturar a una persona, tras un operativo realizado el pasado 19 de noviembre en la colonia Morelos.

 Con esto los policías Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez enfrentarán en prisión el proceso ordinario que se sigue en su contra.

 De acuerdo con autoridades judiciales, durante la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, el juzgador consideró que existen elementos suficientes dentro de la causa penal 281/11 para iniciar el proceso penal en su contra.

 Asimismo, al tratarse de un delito considerado como grave los indiciados no cuentan con el derecho a la libertad bajo caución.

 El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo un operativo en el inmueble ubicado en el número 21 de la calle Tenochtitlan del barrio de Tepito y tras un enfrentamientocon los policías fallecieron 2 personas.