sábado, 12 de noviembre de 2011

TRANQUILIZANTE A LA CIUDADANÍA TEXCOCANA:SEGURIDAD PÚBLICA

Ante la reciente difusión de un volante con los escudos de la administración municipal de Texcoco y que sostiene que Texcoco se encuentra en Toque de queda, la vocería del Gobierno Municipal informó lo que a continuación se menciona:
La vocería del Gobierno Municipal de Texcoco informa, con respecto a un mensaje que contiene la simbología oficial de la actual administración y que afirma que nuestro municipio se encuentra bajo un "Toque de queda" debido a la inseguridad, lo siguiente:
1- El H. Ayuntamiento de Texcoco se deslinda de dicha información e invita a la sociedad texcocana a realizar sus actividades de manera regular y sin preocupación alguna.
2- En NINGÚN MOMENTO se ha decretado, ni se decretará un toque de queda, dicha información es absurda y carece de todo sustento oficial.
3- Se han implementado operativos estratégicos en materia de seguridad por parte de los 3 ordenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de las familias texcocanas, ante la grave situación de inseguridad por la que atraviesa nuestro país en su totalidad.
4- El Gobierno Municipal de Texcoco CONDENA ENÉRGICAMENTE este tipo de acciones irresponsables, orientadas a generar confusión e incertidumbre en la sociedad.
5- En recientes fechas, esta administración se ha enfocado en fortalecer y brindar mejor equipamiento a nuestro cuerpo policial con recursos propios, estatales y federales.
6- Texcoco es uno de los 3 municipios mejor calificados por la administración de los recursos SUBSEMUN (Subsidio para la seguridad pública de los municipios) otorgado por el gobierno federal.
7- Adicional a los esfuerzos llevados a cabo de manera conjunta entre la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía Federal, se ha puesto en marcha el programa "Enciende tu luz", en el que se sustituirán más de 1600 luminarias en todo el municipio, así como programas de prevención del delito en comunidades y escuelas.
El H. Ayuntamiento de Texcoco hace un llamado a toda la sociedad, a no dejarse llevar por grupos minoritarios que buscan desacreditar, desinformar y desintegrar nuestro tejido social. Para esta administración, es asunto prioritario el defender a nuestro municipio de cualquier situación que altere la paz social.

Gobierno Municipal de Texcoco
Administración 2009 - 2012