lunes, 7 de noviembre de 2011

Se declaran legisladores de Zacatecas ganadores en elección perredista

Se declaran legisladores de Zacatecas ganadores en elección perredista

Zacatecas.- La planilla 21, encabezada por los legisladores federales Claudia Corichi y José Narro Céspedes, se declaró virtual vencedora de los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto, líderes de otras planillas llamaron a la unidad partidista, pero la dirigencia estatal se mantiene sin emitir opinión alguna.
En conferencia de prensa, y con 98% de las casillas contabilizadas, los coordinadores de la Planilla 21, Felipe Pinedo y Javier Lara, se declararon virtuales triunfadores de la mayoría de los 10 consejeros nacionales que estuvieron en juego en las elecciones internas que el domingo tuvieron lugar en Zacatecas.
Ambos perredistas subrayaron que la ventaja del diputado federal José Narro y la senadora Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora zacatecana, Amalia García, es de 600 votos sobre su más cercano competidor, la planilla 20.
De acuerdo con los datos preliminares que presentaron este lunes, a unas horas de los comicios, aseguran que la Planilla 21 tendrá cuatro consejeros nacionales; la 20 contará con tres representantes.
Asimismo, las planillas encabezadas por los perredistas Samuel Herrera y Javier Calzada consiguieron uno cada una, y el último espacio estará disputado por el líder estatal de ADN, Camerino Eleazar Márquez, y Juan Mendoza, coordinador de la fracción perredista en el Congreso local.
Por otra parte, y en un comunicado de prensa, Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien encabezó la planilla 7 y es el representante del PRD ante el IFE, tras los procesos electorales hizo un llamado a la unidad partidista.
Llamó a reconstruir al PRD con miras a salir fortalecido en los trabajos internos que aún se deben hacer con miras a las elecciones de 2012, como es la selección de candidatos presidencial y a representantes populares federales.
Por su parte, la diputada federal Claudia Anaya, también en un boletín informativo, agradeció el apoyo de los militantes que votaron por la planilla que encabezó.
Indicó que el PRD demostró una vez más su compromiso por respaldar la democracia y que a pesar de las adversidades existe la voluntad de salir adelante.
A un día de los comicios perredistas para renovar sus Consejos Nacional y Estatal, así como su Congreso Nacional, la dirigencia estatal, que encabeza Gerardo Espinosa Solís, no ha emitido ninguna opinión.
Lo anterior, debido a que en conferencia de prensa la noche de ayer domingo indicó que los resultados se tendrán hasta el miércoles próximo.
PIE DE FOTO: La planilla de Claudia Corichi y José Narro Céspedes, resultó ganadora.

Se pronuncian zapateros por la defensa de la industria ante china
Guanajuato.- Empresarios guanajuatenses se pronunciaron por la defensa permanente de la industria del cuero-calzado, ante amenazas globales como China, en el marco del IV Foro Mundial del Calzado que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, informó el gobierno del estado en un comunicado.
De acuerdo con el gobierno estatal, durante el foro el empresario Roberto Plascencia Saldaña, subrayó la importancia de integrar estrategias conjuntas entre instancias gubernamentales y empresarios, para fortalecer y defender a la industria del calzado ante prácticas desleales en materia de comercio.
Destacó la presencia del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez en el Congreso Mundial del Calzado, al señalar que ésta es una prueba del interés del gobierno en la industria.
'Nuestros gobiernos están dando un apoyo incondicional al sector calzado, los gobernantes son conscientes del impacto negativo que tiene el desproteger los sectores altamente generadores de mano de obra, como es la industria del calzado', indicó Plascencia.
China, precisó, continúa ocultando sus costos reales de producción y manejando cifras irreales 'por ello, debemos preparar la defensa de nuestro sector cuero-calzado como una medida lógica y necesaria, porque las reglas de juego no están parejas.
Además de la necesidad de analizar el proceso que aplican Brasil y Argentina para enfrentar el caso China en el sector cuero-calzado, lo que ha permitido que las industrias de esos países apliquen medidas de protección arancelarias, y lograr con ello crecimiento, conquista de nuevos mercados, moda, diseño e innovación.
Durante la realización del foro, el gobernador Oliva Ramírez entregó formalmente la propuesta para realizar en León el Foro Mundial del Calzado en 2013.
En caso de aprobarse, sería la segunda ocasión que este magno evento sale de Europa, ya que en esta edición, Brasil fue la sede oficial para realizar más de 300 conferencias con 12 países invitados, entre ellos, México.
La participación de Guanajuato en el Foro Mundial del Calzado retoma importancia porque, a nivel nacional, la entidad ocupa el 70 por ciento de la producción anual, que brinda sustento a más de 413 mil familias en el país.
PIE DE FOTO: Juan Manuel Oliva Ramírez en el Congreso Mundial del Calzado

BREVES
1.-Acusan de peculado a 24 ex alcaldes hidalguenses
Pachuca.- Más de 52 millones de pesos desviaron 24 alcaldes en el trienio 2005û2008, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está integrando las averiguaciones previas, informó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Aunque el auditor estatal, Rodolfo Picazo Molina, no quiso dar nombres de los ex ediles ni de los municipios que están acusados de peculado, aseguró que los casos se resolverán conforme a derecho.
Y para evitar que se los alcaldes salientes de este trienio no tengan problemas, ya iniciaron las Jornadas de Capacitación para la Entrega-Recepción que imparte la ASEH y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a fin de que puedan comprobar los recursos públicos ejercidos.
Los alcaldes y sus equipos de trabajo reciben los cursos en cuatro sedes: Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla.
Apenas en septiembre pasado se informó que tres ex alcaldes (de Nopala de Villagrán, Tlanchinol y Tenango de Doria) han sido liberados por falta de elementos en su contra en el presente año.

2.- Realizan 6 mil 500 acciones de prevención de cáncer de mama en Quintana Roo
Cancún.- La Jurisdicción Sanitaria número dos realizó más de 6 mil 500 mastografías, exploraciones de mama, citologías y detección del virus de papiloma humano para la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino en octubre.
En un comunicado, la responsable del programa de Salud Reproductiva de esa dependencia, Karla García Velázquez, reportó que en octubre se efectuaron mil 552 mastografías a mujeres de 50 a 69 años, y 2 mil 125 exploraciones de mama a féminas a partir de los 25 años.
También, 2 mil 300 citologías a mujeres de 25 a 34 años y 700 pruebas de captura de híbridos a mujeres de 34 a 64 años, para la detección del virus del papiloma humano.
Además, como parte de las actividades de la en la Campaña Nacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se capacitó a 300 médicos y enfermeras de los Servicios Estatales de Salud de la zona norte para la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.
Aunado a ello, agregó que ese mes las unidades médicas y las clínicas y hospitales reforzaron la información sobre esos padecimientos, así como de los programas de salud reproductiva en materia de planificación familiar y violencia intrafamiliar.

3.- Desconoce PRD elección interna en Tamaulipas
Nuevo Laredo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desconoció el proceso electoral interno celebrado el 23 de octubre pasado y por ello a los delegados surgidos del mismo.
La militante del PRD en Nuevo Laredo, Estela Chavira, indicó que los perredistas de Tamaulipas conocen el resolutivo que invalida el proceso interno en Tamaulipas y a consejeros nacionales, estatales y delegados nacionales.
Añadió que en dicho proceso se detectaron algunas 'irregularidades', en las que se presentó el robo de boletas y un padrón de militantes rasurado.
El documento de invalidación fue firmado por Iván Texta Solís en su calidad de presidente de la Comisión Nacional Electoral, así como los comisionados Sharon Jannet Chan Ríos, Luis Arias Pallares, Eduardo Gutiérrez Camargo y Adrián Mendoza Varela. "Las casillas se instalaron y fueron manejadas a modo de la planilla número 10 encabezada por Jorge Valdez. Se instalaron en lugares en donde se pudieran manejar las actas del cómputo final y alterar en beneficio de esa planilla", acusó.
Dijo Chavira Martínez que algunas casillas fueron instaladas en domicilios particulares, cuando debió hacerse en lugares públicos.