martes, 29 de noviembre de 2011

Investiga PGJE homicidio de funcionario de SINFRA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 833/SADAI/2011 por el homicidio del arquitecto Elías Altamirano Cortés, quien fungía actualmente como director de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

 En conferencia de prensa, el subprocurador de Atención de Delitos de Alto Impacto, Héctor Joaquín Carrillo Ortiz informó que la dependencia realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte del funcionario público. Éste fue hallado sin vida en la cajuela de un automóvil de su propiedad, la mañana de este lunes.

 Familiares del hoy occiso, denunciaron el viernes 25 de noviembre ante las instancias correspondientes el robo de los dos vehículos del arquitecto Altamirano Cortés –una pick up marca Toyota, modelo Tacoma y una Nissan, tipo Platina-, mismos que habían sido sustraídos de su domicilio particular.

 La noche de este domingo 27, el vehículo tipo Platina fue localizado abandonado en jurisdicción de Santa María Atzompa y remitido al corralón de la corporación.

 Sin embargo, este lunes 28, al realizar la inspección ocular, integrantes de la Agencia Estatal de Investigación encontraron en la cajuela del automóvil el cuerpo sin vida del arquitecto Altamirano Cortés.

 Acompañado por el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, el subprocurador dio a conocer que por instrucciones del Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, los agentes investigadores realizan las indagatorias correspondientes para detener a él  o los presuntos responsables de este homicidio, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

 Indicó que el Gobierno del Estado continúa trabajando en estrecha coordinación con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano, para enfrentar la violencia y garantizar seguridad a los oaxaqueños.