domingo, 6 de noviembre de 2011

Destaca Luisa María Calderón el valor del voto para ganar la paz

Elecciones en Michoacan

Destaca Luisa María Calderón el valor del voto para ganar la paz

 

Morelia, Mich.- El voto es nuestra única herramienta para la paz, aseguró Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el gobierno de Michoacán, durante el cierre de campaña, respaldada por sus correligionarios.

En el estadio Morelos, sede del equipo de futbol de Morelia, abarrotado en su máxima capacidad por alrededor de 40 mil simpatizantes, Luisa María Calderón pidió el compromiso de sus seguidores para ganar la gubernatura el domingo 13 de noviembre.

Ante el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como de los tres aspirantes presidenciales, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, Luisa María Calderón destacó que ha recorrido todo Michoacán para difundir sus propuestas y conocer las demandas de la gente.

Presentada por los artistas Maribel Guardia y Jorge Muñiz, la candidata panista fue la única oradora junto a Gustavo Madero, y en su oportunidad recalcó que la meta está cerca: sólo (faltan) ocho días para ganar.

Vestida con pantalón negro y camisa blanca, Luisa María Calderón, conocida como "Cocoa", aprovechó el contexto para agradecer el apoyo de los viejos panistas, el de los viejos aliancistas y también a los jóvenes que han decidido comprometerse con su comunidad y sumarse a sus filas.

Flanqueada por gobernadores panistas y funcionarios del gobierno federal, les prometió a los michoacanos darles su corazón, "todo el amor que he recibido toda mi vida, el de mis padres, de mis hermanos, de mi hijo".

En el acto, amenizado por Güicho Domínguez, Paola Durán, el grupo Intocable, así como por tambores michoacanos, también estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Marco Adame Castillo; Jalisco, Emilio González Márquez, y Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias.

Asimismo, la hermana del presidente Felipe Calderón estuvo acompañada por Luis H. Álvarez, así como por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

También asistieron los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege; y del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), Angel Sierra, y la secretaria general del PAN, Cecilia Romero.

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) acompañó y apoyó a su candidata al gobierno en la entidad, Luisa María Calderón, durante el cierre campaña, evento al que asistieron alrededor 35 mil simpatizantes del albiazul.

Aunque podían observarse algunos espacios vacíos en el estadio Morelos, al evento asistieron los aspirantes panistas a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, así como gobernadores, secretarios de estado y legisladores federales.

PIE DE FOTO: Luisa María Calderón cerró campaña con los aspirantes presidenciales del PAN. 

 

 

 

 

 

Michoacán es democracia, no una monarquía, afirma Fausto Vallejo Figueroa

 

MORELIA, Mich..- Fausto Vallejo Figueroa, candidato a gobernador de Michoacán por el PRI-Partido Verde, cerró campaña con un multitudinario mitin en la en el Centro Histórico de Morelia.

El cuatro veces alcalde de la capital michoacana cerró los trabajos proselitistas ante miles de hombres y mujeres, vestidos de rojo; lo hizo con el apoyo de 10 gobernadores priistas, el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz y Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial, quien cumplió su tercera visita a Michoacán para asistir a mítines públicos.

Vallejo Figueroa, por primera vez en dos meses de campaña, incluyó en su discurso críticas al gobierno federal y a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN-Panal.

En México hay democracia, no monarquía, dijo el aspirante a la gubernatura de Michoacán, en una concentración priista, no vista en los últimos 10 años.

El abanderado del Revolucionario Institucional y del Partido Verde, se pronunció por un gobierno de reconciliación y seguridad para Michoacán, "seremos un gobierno humanista, que cree las condiciones necesarias, para que todo individuo y la sociedad en conjunto, puedan alcanzar su pleno desenvolvimiento".

Se comprometió a encabezar un gobierno donde no haya cacería de brujas, ni chivos expiatorios, para no colocar la mira en el pasado, sino con la mira puesta en el futuro.

"Pésele a quien le pese, el PRI va a ganar la gubernatura. Que nos escuchen fuerte: Los Pinos no votan en Michoacán, por eso en Michoacán gobernará el PRI", aseguró de manera contundente Fausto Vallejo Figueroa, candidato de unidad del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán durante su cierre de campaña.

El evento desarrollado en la avenida Francisco I. Madero y al que acudieron más de cien mil personas, el aspirante al Solio de Ocampo reflexionó "estamos a siete días de recuperar el rumbo en generación de empleo, de la concordia entre los órdenes de gobierno, en materia de seguridad, educación y combate a la pobreza; de recuperar el rumbo de la esperanza para Michoacán y los michoacanos, pero sobre todo, para nuestros hijos".

Acompañado por Humberto Moreira Valdés, presidente del CEN del PRI; Enrique Peña Nieto, ex gobernador del estado de México y los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como cuadros políticos de Michoacán; Fausto Vallejo agradeció su presencia, solidaridad y estímulo; y de manera especial, a todos los michoacanos a quienes les pidió fijarse en Palacio de Gobierno donde, a su arribo, no les fallará.

Ante un escenario nacional convulsionado por la inseguridad y el desempleo, los mexicanos hemos perdido la tranquilidad y los michoacanos en los últimos años, no hemos visto más que agravarse estos problemas en nuestra entidad, resaltó el cuatro veces presidente municipal de Morelia.

Y, en ese sentido, indicó que "a los michoacanos nos prometieron que nos iría bien, pero muy bien, y nos mintieron. Nos han mentido con obras anunciadas por la federación y que nunca vimos, nos han mentido respecto al desarrollo del estado, nos han mentido con el Seguro Popular, nos han mentido al partidizar la seguridad y nos trajeron el Operativo Conjunto Michoacán que ha generado una escalada de violencia nunca antes vista en el estado".

Lamentó que desde hace varios años "tenemos al estado sumergido entre contraste con la marginación y riqueza desmedida de unos cuantos, no ha habido decisión ni voluntad para ponerse de acuerdo, falta política pero de la buena".

Además de recordar sobre sus propuestas de trabajo, Vallejo Figueroa señaló que encabezará un gobierno humanista para crear condiciones necesarias y todos alcancen su pleno desenvolvimiento y, garantizó que en su gobierno que no habrá cacería de brujas ni chivos expiatorios, más que en el pasado, nuestra mira ya está puesta en el futuro porque es posible un mejor porvenir.

PIE DE FOTO: Fausto Vallejo estuvo acompañado por varios gobernadores y el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto. 

 

 

Concluye Silvano Aureoles cierra campaña en Tierra Caliente

 

Huetamo, Michoacán.- Vamos a iniciar una nueva etapa en la Tierra Caliente porque no acepto que mi tierra este catalogada como peligrosa, aquí hay gente noble y trabajadora, expresó Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT durante el cierre regional en este municipio donde fue recibido por más de 5 mil ciudadanos.

Durante su tercera visita a Huetamo en lo que va de su campaña proselitista, Silvano Aureoles expresó que quiere ganar en su tierra "porque practicamente no ha habido gobierno y autoridades, hay un abandono total de las tareas que tiene encomendadas el gobierno municipal, todo se quedó abandonado y eso no puede ser así", lamentó.

Un gobierno cercano a la gente, responsable y honesto fue el compromiso del abanderado de la izquierda quien afirmó que le cumplirá a su gente, por lo que de inmediato al asumir el Gobierno del Estado acercará la capital michoacana a este municipio, "vamos a hacer la nueva carretera de Huetamo a Morelia para acabar con la lejanía que nos tiene aislados de la actividad económica de Michoacán".

Asimismo, dio a conocer que habrá una oficina del gobernador en el municipio para recorrer las comunidades y las tenencias para conocer los problemas reales de la región y darles solución a la brevedad.

"Conozco las dificultades y esta es una oportunidad histórica para cambiarle el rostro a la tierra caliente, a Huetamo, porque hoy unos trabajan y otros les quitan el dinero, eso es una desgracia, por ello mi reto es que haya educación y trabajo" externó. Entre los compromisos puntuales para la región Silvano Aureoles destacó la construcción de la Presa del Chihuero y la reconstrucción de la presa del Tejo.

A las 11:00 horas de este domingo apareció en el cielo de San Lucas el helicóptero donde se transportaba Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador por el Partido del Sol Azteca, el cual aterrizó sin problemas en la cancha de la Unidad Deportiva donde al bajar fue cordialmente recibido por Miguel Rentería Galarza, candidato a la Presidencia Municipal de San Lucas y por Elías Ibarra Torres, candidato a la diputación del Distrito XVIII de Huetamo.

Acto seguido, una formidable multitud acompañó a los tres candidatos por la Avenida Servando Chávez y doblaron a la derecha frente al santuario religioso local para arribar al jardín y subir a un templete donde políticos e invitados de Guerrero y Michoacán los acompañaron y desde California llegó la popular cantante Graciela Beltrán en apoyo de la campaña política de Aureoles, Ibarra y Rentería.

Entre los invitados sobresalía la presencia del diputado local, Antonio García Conejo, del alcalde Servando Valle Maldonado, Beatriz Mojíca Morgan, de la Secretaría de Fortalecimiento Municipal del Estado de Guerrero y de Ezequiel Cristóbal Alejo, presidente del PRD municipal quien pronunció un emotivo discurso en apoyo del hombre de Carácuaro, Silvano Aureoles, el de Huetamo, Elías Ibarra y el de San Lucas, Miguel Rentería.

PIE DE FOTO: Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a los michoacanos a votar por Silvano Aureoles.