jueves, 10 de noviembre de 2011

Casi la mitad de los empleados mexicanos trabajan horas extras

Casi la mitad de los empleados mexicanos trabajan horas extras
*Los días de trabajo de 9 a 6 se acabaron, confirma un nuevo estudio de Regus que arrojó que la mayoría de los mexicanos se quedan trabajando hasta tarde e incluso se llevan trabajo a casa.

Casi la mitad de los trabajadores mexicanos trabaja más de ocho horas al día y casi un 30% se lleva trabajo a casa de manera regular para poder terminarlo en la noche. Esta evidencia de los largos horarios de trabajo puede verse en la última encuesta global de Regus, el mayor proveedor de lugares de trabajo flexibles del mundo, la cual recabó la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países. Podría decirse que la presión en el horario laboral ha aumentado en los últimos años debido a la lenta recuperación económica en los mercados maduros y, en contraste, al rápido crecimiento de los mercados emergentes. Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:
· 41% de los trabajadores mexicanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.
· 10% de los trabajadores del resto del mundo y un 7% de los trabajadores mexicanos trabajan regularmente más de 11 horas diarias.
· En México, un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.
· La gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).
· De igual forma, el estudio arrojó que los trabajadores a distancia mexicanos (33%) se llevan trabajo a casa más frecuentemente que los trabajadores en oficina (17%).
· Los trabajadores hombres de México (9%) que tienden a trabajar 11 horas diarias cuadruplican a las mujeres con igual tendencia (2%).
Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: "Este estudio deja al descubierto una clara confusión en la línea entre el trabajo y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de actividad laboral podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas".
"El estudio arroja también que las mujeres son menos propensas a trabajar más horas, quizás debido a que tienden a tener empleos de tiempo parcial y porque, en México, pasan de 4,3 a 5 horas diarias más en empleos no remunerados que los hombres, según cifras de la OCDE.
"Pese a que nuestro estudio arrojó que los trabajadores móviles y a distancia generalmente trabajan más horas, hay un incremento de pruebas que sugieren que los trabajadores a distancia son más productivos, están más satisfechos con su trabajo y presentan menos niveles de estrés. [2] En general, estos trabajadores pasan menos trasladándose de un lugar a otro, lo que les da más tiempo para dedicarse a su trabajo. Las compañías que le permiten a sus empleados trabajar desde lugares cercanos a sus casas y administrar su tiempo más independientemente, disminuirán el estrés de una vida laboral de mala calidad y elevarán el número de trabajadores más productivos, comprometidos y saludables".
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en
1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/