lunes, 28 de noviembre de 2011

Aprueba IFE coalición Movimiento Progresista

El pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló la coalición total, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que postulará candidatos comunes a Presidente de México; 64 fórmulas de candidatos a senadores, por el principio de mayoría relativa, así como 300 fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.
"Tuvimos la gran oportunidad de llegar a un consenso las fuerzas progresistas de México, para postular un candidato común, que representa la esperanza y el cambio de una República diferente, más democrática, incluyente y amorosa", dijo Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE.
Reconoció que este convenio de coalición se alcanzó con base en un acuerdo que nadie esperaba.
"Pudimos llegar a una coalición total pese a todos los obstáculos y a todos los inconvenientes que se prevenían, nosotros estamos poniendo en el centro la unidad democrática, la unidad del pueblo de México, la esperanza de millones de ciudadanos por transformar este modelo económico que ha generado inequidad e injusticia e inseguridad", explicó.
En tanto, los consejeros electorales, Francisco Figueroa y Marco Antonio Baños resaltaron que el proyecto aprobado se apegado a la legislación vigente.
"Se cumple con el mandato legal que está ciertamente establecido en el artículo 98, numeral 3, que dice que los convenios de coalición establecerán la distribución de tiempo en cada uno de los medios para los candidatos a la coalición y yo pienso que me estoy refiriendo de una vez a los dos convenios, pero tengo la impresión de que en ambos casos se está atendiendo puntualmente este mandato legal", añadió.