jueves, 10 de noviembre de 2011

Aplazan en San Lázaro aprobación de PEF 2012 para mañana

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aplazó para este viernes la aprobación del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 por un monto de tres billones 752 mil millones de pesos.
En medio de intensas negociaciones entre los grupos legislativos en temas como el campo y carreteras, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP) informaron que será hasta el viernes cuando se dictamine el presupuesto.
Las negociaciones han sido encabezadas por el titular de la SHCP, José Antonio Meade, quien se ha reunido con legisladores de todos los grupos parlamentarios para destrabar los temas más debatidos.
Por su parte, los subsecretarios de Egresos, Carlos Montaño Fernández; de Ingresos, José Antonio González Anaya, y el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez, continuaron con las negociaciones en San Lázaro para lograr un acuerdo en el paquete presupuestal 2012.
Los tres funcionarios mantienen reuniones con las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para lograr consensos en el documento final.
Se prevé que el dictamen sea votado por el pleno legislativo entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.
El monto global del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 será de casi tres billones 752 mil millones de pesos.
Este jueves por la noche, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete, confió en que mañana viernes sea aprobado en dicha instancia el dictamen para iniciar el debate ante el pleno de San Lázaro por la tarde del mismo día.
Por su parte, los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PRD sostienen reuniones afuera del recinto de San Lázaro para asegurar o "amarrar" los acuerdos y aprobar el dictamen del PEF 2012 a la brevedad.