lunes, 3 de octubre de 2011

Telcel y Research In Motion (RIM) presentan en México su nuevo teléfono inteligente BlackBerry Bold 9900


 

 

 


 

México D.F.,  – 3 de octubre de 2011 – Telcel y Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anuncian el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Bold™ 9900 en México.

 

El BlackBerry Bold 9900 es el más delgado hasta ahora, con un grosor de sólo 10.5 milímetros y el primero en ofrecer la perfecta unión de un teclado de alto rendimiento, con una pantalla táctil capacitiva, brillante y de alta resolución con el icónico diseño del BlackBerry Bold.

 

El BlackBerry Bold 9900 es el primer smartphone BlackBerry que incluye soporte instalado para NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que proporcionará experiencias ricas y excitantes, incluyendo la habilidad de juntar el BlackBerry Bold con un accesorio, o leer un Smart Poster simplemente con tocar ligeramente su BlackBerry Bold con una etiqueta NFC.

 

Reconocido por un hermoso diseño, el mejor teclado de la industria y una brillante pantalla, el BlackBerry Bold 9900 tiene los mejores materiales y acabados que caracterizan la línea, incluyendo un exterior con una estructura de acero inoxidable y una placa trasera de fibra de carbón muy brillante.

 

"En Telcel estamos muy contentos de poder traer a México el más nuevo y funcional smartphone de BlackBerry para los consumidores mexicanos. A partir de hoy el BlackbBerry Bold 9900 estará disponible en los planes Más por Menos de Telcel además de los planes Telcel 300, 500 y 1,000 que la compañía ha designado para los consumidores en busca de entretenimiento y la mejor comunicación con la más amplia cobertura en el país", señaló Leonel Shofecker, Subdirector de Planeación Estratégica de Telcel.

 

Por su parte, José María Fregoso, director general para Mexico y Centro América de Research In Motion aseguró: "estamos muy contentos de traer el BlackBerry Bold 9900 con BlackBerry  SO 7 a México. Provee el mejor teclado de la industria junto con una brillante pantalla táctil y su poderosa y nueva plataforma que entrega lo último en comunicaciones, multimedia y productividad".

 

El sistema operativo BlackBerry 7 para el nuevo BlackBerry Bold 9900 presenta la siguiente generación del navegador BlackBerry con una experiencia más fluida y significantemente más rápida, que se sitúa entre las mejores en la industria. Combinando el desempeño mejorado de su avanzado motor WebKit del navegador,  junto con las poderosas mejoras al hardware del BlackBerry Bold 9900, su navegación está 40% por encima de los smartphones basados en BlackBerry® 6 y más de 100% más rápido que en los teléfonos inteligentes basados en BlackBerry® 5*.  Mejoras adicionales a esta nueva generación del navegador BlackBerry también han sido optimizadas para acercar y desplazar; ofrece una navegación web más fácil y desempeño mejorado para una increíble experiencia de juego y de video en HTML5.

 

El nuevo BlackBerry Bold 9900 también presenta la tecnología Liquid Graphics™, que combina un procesador para gráficos dedicado de alto desempeño y con un CPU más rápido, así como una sorprendente pantalla de alta resolución, que entrega una interface táctil de respuesta inmediata con gráficas a increíble velocidad.

 

###

 

Notas al editor:

 

Nueva Plataforma Guiada por Desempeño

El smartphone BlackBerry Bold 9900 está construido sobre una nueva plataforma guiada por el desempeño, basada en lo último de software y hardware de BlackBerry. Adicionalmente, para soportar el nuevo BlackBerry 7 SO, este teléfono inteligente también cuenta con poderosas mejoras en hardware, tales como un procesador de 1.2 GHz , una pantalla táctil de 24-bit de alta resolución, grabación de video HD, y sensores avanzados que permiten nuevas aplicaciones de realidad aumentada tales como Wikitude, todas diseñadas para proveer lo último en comunicaciones, multimedia y productividad a los usuarios alrededor del mundo.

 

Siguiente Generación de BlackBerry 7 SO

En adición a la siguiente generación de navegador BlackBerry y tecnología "Liquid Graphics", el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 entrega una refinada e integrada suite de telefonía, email, mensajería y aplicaciones sociales que mantendrán a los usuarios conectados y productivos en todo el día. Las recientes mejoras incluyen la nueva versión de BBM (BlackBerry® Messenger) la cual ahora extiende la experiencia de tiempo real a un mayor rango de aplicaciones. La aplicación actualizada Social Feeds (2.0) se ha extendido para capturar actualizaciones de medios, podcasts y favoritos, todos consolidados en una vista. 

 

La nueva aplicación Facebook® (2.0) para smartphones BlackBerry incluye características como Facebook chat e integración con BBM que facilita a los usuarios conectarse con sus amigos de Facebook en tiempo real.

 

El SO BlackBerry 7 también incluye otras aplicaciones precargadas y con funcionalidad integrada para mejorar la productividad y la colaboración justo al desempacar al dispositivo. La versión Premium de Documents To Go ahora está incluida libre de cargo, ofreciendo a los usuarios características poderosas para edición de documentos, así como un visor nativo de documentos PDF.

 

BlackBerry® Balance es una nueva herramienta que se está integrando en BlackBerry 7, permitiendo a los usuarios disfrutar la experiencia completa de un smartphone BlackBerry para el trabajo y los propósitos personales sin comprometer las necesidades de seguridad avanzada y los controles del departamento de TI.

 

La capacidad de búsqueda universal, la cual ha sido mejorada con soporte para búsqueda activada por voz, de modo que los usuarios, ahora sólo con hablar, empiezan a buscar en su dispositivo y en la Web por la información necesaria.

 

Para imágenes de los dispositivos y más detalles visite el cuarto de prensa virtual de BlackBerry 7 en: www.rim.com/newsroom/blackberry7

 

* Requiere BlackBerry 7 SO. La prueba fue realizada por RIM en julio 2011 y medida por el promedio de velocidad de carga de páginas utilizando una versión previa del software BlackBerry 7.

 

Sobre Telcel

Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 58 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSDPA. Es subsidiaria de América Móvil, S.A.B  de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del caribe, con más de 194 millones de suscriptores celulares al mes de octubre de  2009.

 

Sobre Research In Motion
Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Contacto para medios:

Araceli Díaz y Juan Carlos García

adiaz@imsmarketing.com

jgarcia@imsmarketing.com

 

 

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de "normas protectoras" del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como "esperar", "anticipar", "estimar", "puede", "será", "debe", "tener intención de", "creer" y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de "Factores de riesgo" de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

 

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

 

 

 

 

 

Juan Carlos G. Almanza
Ejecutivo de Cuenta
IMS México

@incarlosit
t. 5250.4096 / 5250.4046

www.imsmarketing.com