domingo, 23 de octubre de 2011

Revientan pejistas elección en el Distrito Federal

Revientan emisarios de Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano, la elección de Consejeros del PRD capitalino y otros cuatro estados, luego de que durante la madrugada de este domingo, un grupo de personas tomó las instalaciones de la Expo Reforma, mientras los simpatizantes de René Bejarano iniciaron el forcejeo, por el material electoral resguardado en el lugar.

Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente Nueva Izquierda, acusó a René Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna de tratar sin éxito, de descarrilar las elecciones de este domingo, pues ya que sabe que sus planillas no son las favoritas y que quedará en minoría tanto en el Consejo como en el Congreso Nacional.

El proceso de elección de representantes para el Consejo y Congreso Nacional del PRD es válido jurídicamente y los estados donde no se lleva a cabo este proceso -Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas, así como el Distrito Federal- se realizarán el día 30 de octubre, con base en un acuerdo de los órganos electorales partidarios y de la Comisión Política, se informó.

Ortega Martínez, acuso a López Obrador y a René Bejarano de querer "una negociación para repartirse las posiciones en el Consejo y en el Congreso, y nosotros pedimos elección".

Explicó que la estrategia de Bejarano Martínez y Dolores Padierna empezó hace 15 días cuando todos los miembros de su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) se dedicaron a desacreditar el proceso electivo, tratando de presionar para que hubiera acuerdo y no elección.

Ortega Martínez precisó que la elección transcurre con orden y en el marco de la legalidad, y que en el caso de Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas se acordó hace tres días en los órganos electorales perredistas y políticos, que por cuestión de logística estas elecciones se realizarían ocho días después de la nacional.

Sobre lo ocurrido la madrugada de este domingo en el Centro de Convenciones de la CANACO, donde un grupo de personas impidió la movilización de la papelería electoral, Ortega deslindó a Nueva Izquierda de esta acción al tiempo de condenarla y pedir que se aplique lo que establece el Estatuto para sancionar a los responsables.

 Ante la eventualidad sucedida en el Distrito Federal, Ortega Martínez reiteró que se realizará dentro de ocho días e hizo un llamado a la responsabilidad del grupo de René Bejarano para que no siga entorpeciendo el proceso electivo.

 Por su parte, Dolores Padierna, acusó de que la elección ha sido un "chuchinero", e indicó que sobre todos en los estados de Durango, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, se han reportado graves anomalías, como violencia, golpes, robo de papelería a mano armada y relleno de urnas.

En su oportunidad, el diputado local, Leonel Luna, acusó a grupos de el Jefe delegacional de Gustavo A. Madero de ser los responsables de la toma de la Expo Reforma.

Por lo que el también miembro de la planilla 10, indicó que como primera acción están pidiendo la expulsión de los más de 30 integrantes de la planilla 22, encabezada por el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, de la corriente de Marcelo Ebrard.

Por su parte, el diputado federal Nazario Norberto Sánchez, actual consejero nacional de ese instituto político, aseveró que este tipo de actos lesionan al partido, "por lo cual solicitamos a los dirigentes nacionales y estatales se investiguen exhaustivamente las presuntas irrregularidades que motivaron los actos de protesta, que a su vez originaron la suspensión de los comicios internos".