domingo, 2 de octubre de 2011

Llama PRD-Puebla a la unidad ante cambio de dirigencia

Llama PRD-Puebla a la unidad ante cambio de dirigencia
Puebla.- El cambio de dirigencia del PRD en el estado deberá ser en unidad y con una decisión colegiada, ante el proceso electoral de 2012, consideró el diputado local perredista, José Antonio Gali López.
En entrevista, dijo que la designación del nuevo líder del PRD en Puebla tuvo que esperar debido al cambio de los órganos del Consejo Nacional.
De ahí que se encuentran en los términos en que los consejeros hagan el cambio de dirigencia el próximo 23 de octubre.
"Lo anterior con un padrón ya histórico y teniendo los consejeros", acotó.
Dijo que en todo este tiempo de espera han trabajado y dialogado con las diferentes corrientes al interior del perredismo poblano, con el objetivo de determinar al mejor perfil, que pueda estar al frente tres años.
Señal que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla va hacer de gran importancia y relevancia por los momentos coyunturales que se vienen dentro de las elecciones de 2012.
"En Puebla capital son unos 32 consejeros los que se tendrían que involucrar", acotó.
Gali López consideró que no afecta el retraso de cambio de dirigencia el proceso electoral federal para el PRD, ya que esto fue por la renovación de órganos y de consejeros a nivel nacional.
Indicó que ello permitió al PRD en Puebla tener un margen de maniobra de seguir en la discusión y trabajar al interior de las corrientes del instituto político y llegar a un acuerdo de la mejor manera, colegiado y no sea sólo de una corriente.
"Por supuesto que sería un escenario favorable para el partido que sea una decisión colegiada y consensada con todas las corrientes, en donde obviamente habrá diferencias", apuntó.
Manifestó que lo anterior es lo que se necesita, sobre todo de unión al interior del partido para poder establecer los términos que se requieren para las elecciones de 2012.
PIE DE FOTO: El diputado local perredista, José Antonio Gali López.

Inscribe Coahuila 22 créditos por más de 32 mil mdp ante Hacienda
El estado de Coahuila inscribió el pasado 30 de septiembre en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) 22 créditos que suman un monto contratado por 32 mil 213 millones 366 mil 497 pesos a un plazo de 20 años.
La dependencia federal informó que esta cifra es inferior a la autorizada en el decreto 534 con fecha 19 de agosto y reformado el 29 de septiembre de 2011, y publicado en el Periódico Oficial local, por el que se autorizó la contratación de 33 mil 867 millones 50 mil pesos para el refinanciamiento de la deuda estatal.
Expone en un comunicado que las instituciones bancarias que otorgaron los mayores financiamientos fueron Interacciones, Banorte, Multiva y Bancomer, con 83 por ciento del monto total contratado por el gobierno de Coahuila.
Todos los empréstitos utilizarán como fuente de pago las participaciones federales que le correspondan al estado, que se estima en 90 por ciento, así como hasta 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y hasta ciento por ciento del Impuesto sobre Nóminas.
Asimismo, dio a conocer que se negocia la reestructura de un crédito de corto plazo por mil 470 millones de pesos, con lo que el monto total contratado podría ascender a 33 mil 683 millones 366 mil 497 pesos, cifra inferior a la autorizada en el decreto 534.
"Este refinanciamiento es muestra de la disposición y del trabajo en conjunto que estuvieron realizando en las últimas dos semanas la SHCP y las instituciones financieras para cumplir con el registro de estos créditos que tenía fecha límite el 30 de septiembre del año en curso", añade la dependencia federal.
PIE DE FOTO: La deuda de Coahuila tiene un vencimiento de 20 años.

BREVES
1.- Desciende violencia en Juárez: Alcalde
Ciudad Juárez.- El alcalde Héctor Murguía Lardizábal afirmó que la violencia en esta frontera se ha logrado abatir en gran medida, debido al apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Puntualizó que se han logrado abatir sustancialmente los números duros de los delitos, pero aclaró que no hay que echar las campanas al vuelo, "sin lugar a dudas lo hemos logrado y eso nos reanima".
Dijo que el mejor resultado que se ha obtenido en la ciudad, es la confianza del pueblo juarense de salir a las calles y dejar el miedo.
Recordó que el pasado 15 de septiembre, 120 mil juarenses, a pesar de una tromba estuvieron participando en el grito, y añadió que ese fue el evento mas concurrido del país, "ni siquiera del estado".
Apuntó que este hecho habla del espíritu de los juarenses, "echados para enfrente, un pueblo de trabajo sin lugar a dudas de una gran generación en busca de trabajo, de oportunidad de vida no sólo para los chihuahuenses sino de todo el pueblo mexicano".

2.- Invierte CDI 600 millones para infraestructura en Guerrero
Chilpancingo.- La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invertirá cerca de 600 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura a favor de las etnias en el estado, en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Norte.
El delegado de la CDI, Gonzalo Solís Cervantes, precisó que se trata de construir 14 carreteras alimentadores en municipios de menor índice de desarrollo, dos puentes vehiculares, además de 119 obras de infraestructura de agua potable.
La inversión se llevará a cabo en lo que resta del año y se prevé que durante los primeros meses del siguiente 2012 tendrán el seguimiento hasta concluirlas; para el siguiente ejercicio fiscal habrá más inversiones para las zonas de menor índice de desarrollo.
Solis Cervantes informó también que en lo que va de su administración se han construido 110 albergues para estudiantes indígenas con una inversión de 160 millones de pesos, con lo que se garantiza su permanencia en los centros educativos, pero especialmente para que puedan concluir sus estudios.

3.- Propone PAN Nayarit educación sexual contra aborto
Tepic.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, propuso que los estados refuercen programas de educación sexual entre la ciudadanía, sobre todo adolescentes.
El político criticó la falta de programas de información de salud reproductiva de instituciones públicas en la entidad y resaltó que es necesario que los nayaritas estén informados para evitar embarazos no deseados.
Cambero Pérez dijo que este tipo de acciones están respaldadas por su partido, porque es parte de "formar ciudadanos" e insistió en que estos programas, ayudarían a que las personas tomen decisiones responsables.
Refirió que aparte de las escuelas y la familia, es necesario que las instituciones públicas incrementen sus alcances en cuestión de salud reproductiva y educación sexual, para evitar que se "llegue a controversias como la ocurrida en la Corte".
Por último, recordó que su partido está a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte, por lo que el tema del aborto o la eutanasia, no serán apoyados ampliamente por el albiazul.