martes, 4 de octubre de 2011

Llama Blake a ciudadanos crear frente común contra delincuencia


Ciudad de México
 • El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio a conocer el programa "Veracruz Seguro", como una medida para combatir y debilitar las estructuras delictivas que operan en esa entidad.

Blake afirmó que como parte de esta coordinación entre los tres niveles de gobierno, se desplegarán fuerzas federales en todo Veracruz con un mando único federal para recuperar espacios públicos.

También, explicó que se pondrá en marcha acciones de información e inteligencia, con la finalidad de desarticular organizaciones criminales, así como sus redes logísticas, operativas y financieras,

Además, se realizará una evaluación y depuración de corporaciones policíacas, pues dijo que es necesario actuar con control de confianza en corporaciones y lograr autoridades más confiables.

Por ello, también se iniciará un proceso de reclutamiento para incrementar el número de elementos en Veracruz y así contar con "una policía estatal acreditable".

El encargado de la política interna del país advirtió que el gobierno aplicará todo el peso de la ley; "la fuerza del Estado no se detendrá ante nadie".

Como parte de estos operativos las fuerzas federales realizarán patrullajes en zonas peligrosas, instalará puestos de revisión en los accesos a ciudades, se reforzará el control carretero, realizarán sobrevuelos de reconocimiento y patrullajes marítimos.