jueves, 6 de octubre de 2011

Las doce mejores frases de Steve Jobs

Las doce mejores frases de Steve Jobs
La idea de construir un ordenador personal, considerada por muchos como algo ridículo, lo llevó a la creación de Apple Computer Company en 1976.Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares.En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4 mil empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.El cofundador de Apple falleció a los 55 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas desde el 2003.De niño sabía que sería algo grande. Y con esa ambición se puso el objetivo de popularizar el uso del ordenador, llevándolas de las oficinas al hogar. Su visión transformó también el mundo del celuloide.En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Lo hizo público un año después, en el discurso de graduación de los
estudiantes de Stanford.
Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.La revista Fortune lo calificó como el empresario más importante de la década, no sólo por su manejo de la compañía, también por su influencia en la cultura global.De niño sabía que sería algo grande. Y con esa ambición se puso el objetivo de popularizar el uso del ordenador, llevándolas de las oficinas al hogar.Su visión transformó también el mundo del celuloide.El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook.


*

Ciudad de México. Steve Jobs se convirtió en uno de los grandes genios de los últimos tiempos, siempre será recordado por sus grandes alcances en la tecnología

1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

2. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

3. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

4. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

5. El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.

6. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

7. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

8. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

9. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

11. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

12. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.