lunes, 3 de octubre de 2011

IFE no debe poner bozales, dice Fox

IFE no debe poner bozales, dice Fox

El expresidente consideró que los aspirantes deben hablar hasta "hartarse" y proponer ideas

Javier Calderó

n

El expresidente de la República, Vicente Fox pidió al Instituto Federal Electoral (IFE), "que no la siga regando, yo sé que no debería de criticar al IFE ahorita en un proceso electoral, pero seguir poniendo bozales y seguir impidiendo que la gente hable… me parece criminal, están destruyendo nuestra democracia y están acabando con la libertad que es la esencia de la democracia", enfatizó.

Esto, luego de que el IFE ha manifestado la intención de prohibir el debate entre los aspirantes presidenciales, por lo que Fox consideró que los aspirantes deben de hablar hasta hartarse y proponer buenas ideas al país.

"Le pido al IFE que no estorbe y que no limite ideas, y se lo pido a todos los candidatos, que hablen hasta hartarse, pero que hablen con la cabeza, con ideas buenas…".

Sobre su opinión acerca de las declaraciones de Humberto Moreira, quien dijo que la gente está cansada del PAN, Fox respondió que todo el que ande en campaña da discursos y hace promesas.

Asimismo, reprobó la legislación de 2007 que restringe la libertad de expresión en los procesos electorales y quienes la aprobaron dijo, "en el pecado llevan la penitencia", ya que no es una manera de promover la democracia en el país y nadie debe de atentar contra la libertad.

Finalmente, dijo que el proceso electoral será la gran oportunidad de dar nuevas ideas para cambiar las cosas en el país, como lo son la batalla contra el crimen, el reconstruir la economía o radicalizar una revolución en el sistema educativo, y que los candidatos son los que deben de proponer ideas nuevas de cómo van a resolver las problemáticas de la ciudadanía, como aquellos que no pudieron estudiar, no tienen empleo, o no están dentro de algún deporte o de las artes.