jueves, 27 de octubre de 2011

Afirman priístas que no caerán en provocaciones

Afirman priístas que no caerán en provocaciones

*Secretario General adjunto del CEN, señala que en el tricolor ya aprendieron la lección.

 Mauricio Zapata, Corresponsal

 Cd. Victoria, Tamps.- La premisa para los priístas de cara a la elección del año que entra es no caer en provocaciones de los partidos de oposición y mantenerse en unidad.

Al señalar lo anterior, el diputado Abdíes Pineda Morín, sostuvo que no harán caso de las burlas que el aspirante panistas a la candidatura presidencial hizo al señalar que la alianza que pretende hacer con Elba Esther Gordillo "es una leyenda urbana".

"El PRI hace alianzas con quien coincida en plataforma política, se puede hacer la alianza si hay similitudes, malo es cuando se hace con quienes no coinciden, cuando el agua y el aceite la hacen", dijo en referencia a las coaliciones que han efectuado el PAN y el PRD.

Y añadió: "Y esas alianzas se hacen solo para ganar y no para gobernar, para gobernar es para lo que sirven las alianzas, es decir, para el beneficio colectivo y no el particular".

Reiteró que la idea para su partido es no caer en provocaciones y mantenerse en unidad, ya que solo de esa manera podrán ganar en los comicios de julio del año entrante.

"Hemos aprendido lección de anteriores proceso, en donde la división terminó por hacernos perder, ahora no va a ser así", añadió.

Para ello, pidió a la militancia no adelantarse y esperar los tiempos para cada uno de las acciones internas, además de que subrayó de que hay un consenso para que quien no sea designado candidato para alguno de los puestos de elección popular, se sume al que si hayan elegido.

"No habrá división y quien aspire y no sea candidato se sumará, ese es el consenso. Lo importante es que ahora si hay orden y lo más importante, hay liderazgo en el PRI", puntualizó.

PIE DE FOTO: El diputado Abdíes Pineda Morín

 

 

Maestros se ampararán contra la Evaluación Universal

Cuernavaca.-Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se ampararán contra el proceso de evaluación universal que el gobierno federal iniciará para el próximo año tras un acuerdo con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. De acuerdo con el docente Alejandro Trujillo González, dicho acuerdo viola las garantías individuales y laborales, puesto que causarían baja de no aprobar el examen aplicado por segunda vez.

"Si en una segunda evaluación el maestro no tiene los resultados satisfactorios, entonces, estará simplemente siendo despedido sin argumento alguno más que preparando a la sociedad de que el maestro no está facultado o no está en posibilidad de estar atendiendo un grupo", declaró. 

Señaló que serán más de 20 mil maestros morelenses los que promoverán un amparo junto con compañeros de 15 estados del país ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) programada para el 18 de noviembre.

"La realización de una demanda, dos amparos indirectos y una amparo directo en contra de esta evaluación universal, en contra de los nuevos lineamientos de la carrera magisterial y por la defensa de la educación pública", indicó. 

Trujillo González, recordó que la evaluación universal, se aplicará a los maestros a partir del 1212. En ese año solamente serán sometidos a exámenes a los docentes de primaria; 2013 secundaria y 1214 de educación inicial, especial y preescolar.

En tanto, dieron a conocer que en 50 planteles del estado se aplica un plan nacional alternativo de educación y cultura en contra parte del programa oficial que derivó a la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Además, se anunció una marcha en demanda de la prima de antigüedad, así como su rechazo a la municipalización educativa y el despido. La movilización partirá de la secundaria número cuatro y concluirá en la Plaza de Armas, del centro de Cuernavaca, programada para el 21 del mes de noviembre.

PIE DE FOTO: Los maestros de Morelos contra la imposición de una evaluación obligatoria.

 

BREVES

1.- Localizan 3 mil metros cúbicos de madera sin documentación en Durango

Durango.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó 3 mil metros cúbicos de madera sin documentación de su legal procedencia, informó el titular de la dependencia, Paulino Córdova Quiñones.

Expuso que este fue resultado de un operativo especial que se hizo en todo el país, por lo que colocaron retenes en las carreteras que se encuentran en las zonas limítrofes con otros estados y como resultado lograron el decomiso antes mencionado.

Aseveró que hicieron numerosas revisiones a camiones que trasladaban madera para verificar que cada carga contara con su documentación validada por las autoridades ambientales.

Dijo que este centro de almacenamiento de productos forestales se localiza en el municipio de Ocampo, y los dueños no tenían la procedencia legal de la madera que se encontró en el lugar.

Ante esto, se emplazó a la empresa a presentar la documentación, porque de lo contrario, se decomisará la madera y se harán las sanciones administrativas que correspondan.

 

2.- Dan apoyos por 1.5 mdp a productores afectados por sequía en Puebla

Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos por un millón 530 mil pesos a productores afectados por la sequía en Huehuetla y Tuzamapan de Galeana, y por el programa de equipamiento e infraestructura en 520 hectáreas.

En gira de trabajo por Huehuetla, dijo que los recursos son parte de la primera etapa prevista en el programa emergente y, anunció que la segunda fase iniciará en el 2012, a través de la distribución de semilla.

Reconoció que este fue un año difícil por las heladas y sequía que afectaron 120 mil hectáreas, 'pero hemos respondido cumpliendo compromisos, es decir, que vamos por el camino correcto'.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar sin distingos políticos con los alcaldes, porque para él no hay partidos, sino necesidades.

Moreno Valle también puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Huehuetla-Dimas López, que representa una inversión superior a 20 millones de pesos.

En tanto, las autoridades municipales le entregaron un reconocimiento por sus gestiones ante el gobierno federal para la realización de esta obra carretera, toda vez que la Federación contribuirá con el 70 por ciento, y los gobiernos municipal y estatal con el 15 por ciento, cada uno.

3.- Presentan resultados de delegaciones del sector agrario en Nayarit

Tepic.- Delegados federales de las secretarías del sector agrario, agropecuario y ambiental dieron a conocer los resultados que alcanzaron en 2011 sus dependencias en el estado.

El sector consideró que sus acciones elevaron el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los nayaritas asentados en zonas costeras y rurales, ya que 50% de la población estatal radica en este tipo de regiones. En conferencia, la delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Fernanda Villafranca Aguirre, quien encabezó la reunión, afirmó que la derrama económica en la entidad este año fue de 3 mil 33 millones 945 mil pesos en programas para zonas rurales.

Con estos recursos, canalizados a través de programas federales, fueron beneficiadas más de 181 mil 833 familias nayaritas de los 20 municipios, apuntó.

Precisó que la SRA y sus órganos descentralizados ejercieron 239 millones 678 mil pesos para 7 mil 982 familias que al día de hoy tienen certeza jurídica para su tierra.