viernes, 9 de septiembre de 2011

Reporta CFE que ha restablecido en 97% el servicio en BC

Reporta CFE que ha restablecido en 97% el servicio en BC
Javier Calderón
Luego de los apagones en el suroeste de Estados Unidos, principalmente en California, Arizona y Bajan California en México, la Comisión Federal de Electricidad informó que hasta las 06:00 horas de este día el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico de Baja California se ubica en 97 por ciento.
La compañía agregó que con ello, 1.1 millones de usuario de la entidad ya cuenta con energía eléctrica, aunque precisó que aún queda pendiente por reestablecer el servicio a algunos "clientes industriales especiales".
La empresa refrendó su compromiso de seguir trabajando hasta la total normalización del servicio eléctrico en ese estado.
El problema en el servicio se presentó a las 17:45 horas de ayer.
La CFE había detallado que el percance se registró en California y Arizona, lo que afectó a la ciudad de San Diego y arrastró al sistema eléctrico de Baja California, debido a la interconexión de las redes eléctricas.
De aceurdo con algunas versiones en la subestación de Arizona hubo una falla humana que provocó el apagón.
Fuentes de la empresa dijeron que en un año y medio la interconecxión con Estados Unidos an materia de electricidad se terminará ya que la CFE tendrá la capacidad de interconectar a la zona con el resto del país.