viernes, 23 de septiembre de 2011

Canalizados 17 mil mdp en el sector aeroportuario y aeronáutico: SCT

Canalizados 17 mil mdp en el sector aeroportuario y aeronáutico: SCT
* Inversiones públicas y privadas han permitido avanzar en la modernización y equipamiento de aeropuertos en el país
Javier Calderón

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido 17 mil 323 millones de pesos en modernización y equipamiento de aeropuertos, sector cuya actividad se encuentra estrechamente vinculada al desarrollo del comercio, la industria, el turismo y demás actividades productivas y de servicios del país.
A cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el sector aeroportuario y aeronáutico ha registrado una inversión 21 por ciento superior a la realizada en los primeros cinco años de la administración pasada y más de 2.5 veces superior al monto registrado en la gestión antepasada.
Se trata de inversiones públicas y privadas que han permitido avanzar en la modernización y equipamiento de aeropuertos, como las nuevas terminales de Huatulco, Mérida y Oaxaca, la construcción de la Terminal 2 en Monterrey, la segunda pista en Cancún, el nuevo aeropuerto en Puerto Peñasco y ampliaciones en los de Toluca y Cuernavaca.
Estas obras impulsan el desarrollo económico de las regiones, crean empleos directos e indirectos, facilitan el acceso a diversos centros turísticos y mejoran la calidad de vida de la población.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera el compromiso del Gobierno Federal de hacer de México la mejor plataforma logística económica de América del Norte, en la que se involucra la operación de puertos, así como redes carreteras y ferroviarias.