miércoles, 31 de agosto de 2011

Suman más de mil viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Suman más de mil viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Cuautitlán Izcalli.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que al menos mil viviendas de cuatro municipios de esta entidad se vieron afectadas, debido a las torrenciales lluvias que se registraron la noche del martes.
El ejecutivo mexiquense realizó un recorrido por todas las zonas afectadas y pudo constatar las casas inundadas y las afectaciones causadas por la fuerte precipitación en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán.
Además, se trabaja en la creación de centros correspondientes y la identificación de puntos de riesgo para disminuir desastres.
Aunado a las pérdidas materiales una menor falleció en la Colonia Las Peñitas, de Atizapán, después de que una camioneta la arrastrara por el agua que se desbordó del Río Xochimanga.
En Cuautitlán Izcalli se desbordó la presa El Ángulo, por lo que se desalojaron las zonas aledañas, mientras que en Tlalnepantla, los vecinos de Valle Dorado se inundaron por tercera noche consecutiva debido a que el drenaje ha sido insuficiente para desalojar el agua.
Además, el desbordamiento de la presa afectó cuatro colonias más, San Miguel, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Ejidal San Isidro.