sábado, 9 de julio de 2011

Guerra por los Slots aéreos de Méxicana

Guerra por los Slots aéreos de Méxicana
Javier Calderón

Mientras los principales sindicatos de trabajadores aáreos, solicitaron formalmente a las autoridades estadounidenses aeronáuticas de la FAA, y no se le dé permiso a Volaris las rutas de Mexicana de Aviación, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, dijo que los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se asignarán con base en la eficiencia y mejores servicios para los usuarios y no a partir de la antigüedad que tengan las aerolíneas.
Entrevistado después de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario contestó así a la propuesta hecha este jueves por el presidente del Consejo de Administración de AeroMéxico, José Luis Barraza, quien argumentó que debe considerarse el tiempo de operación con que ya cuentan las empresas para obtener los horarios de despegue y aterrizaje en el aeródromo.
"Lo que queremos hacer es cambiar la forma en que se asignan los slots en el aeropuerto para traer las mejores prácticas internacionales, ver quién ofrecen más a los usuarios y ver a los que tienen un mejor comportamiento", destacó.
El funcionario habló también sobre la situación que atraviesa Mexicana y recordó que el próximo 9 de agosto vence el plazo para seleccionar a los inversionistas que acrediten poder capitalizar a la empresa, de lo contrario se declarará la quiebra.
"Estamos en la fase final para llevar a cabo la reestructuración e iniciar las operaciones", destacó.
Según Pérez Jácome, aún hay rutas que no se han cubierto, ante lo cual el gobierno federal está facilitando el camino para lograr una reestructura de la empresa.