sábado, 4 de junio de 2011

"No había armas ilegales”: María Elvia Amaya de Hank

"No había armas ilegales": María Elvia Amaya de Hank

TIJUANA.- María Elvia Amaya de Hank, esposa del ingeniero Jorge Hank Rhon, envió un comunicado en el que afirma que las armas que halló el Ejército Mexicano esta madrugada en su domicilio son las que tiene autorizadas el personal de vigilancia del hipódromo de Agua Caliente.

A continuación el texto íntegro del mensaje:
A la opinión pública.
A los bajacalifornianos.

El día cuatro de junio del año en curso, siendo aproximadamente las tres treinta horas de la madrugada, personas que dijeron pertenecer al Ejército Mexicano irrumpieron violentamente en mi domicilio que se ubica en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente, de esta ciudad de Tijuana, en momentos en que dormíamos mi esposo Jorge Hank Rhon, la suscrita María Elvia Amaya de Hank y nuestros hijos.
Sin dar explicación alguna, no mostrando orden judicial de cateo, detuvieron a mi esposo e intentaron hacerlo conmigo, y al observar mi malestar, ya que estoy en recuperación de una grave enfermedad, optaron por dejarme en mi hogar para, finalmente, sacarme de la casa juntamente con nuestros hijos.
Detuvieron a mi esposo y así lo hicieron con respecto de otras personas que forman parte del personal de seguridad de las instalaciones del hipódromo. Después me enteraron que la acción militar fue con el fin de localizar armas del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del país.
Quiero aclarar a la opinión publica y a los bajacalifornianos que lo han adoptado en esta tierra generosa como uno más de sus miembros, que no había más armas en el lugar que aquellas que tienen autorizadas el personal de las instalaciones ya mencionadas, donde se ubica mi domicilio, y desconozco y niego que se encontraran otras sin permisos oficiales de portación.
Confío plenamente en la rectitud de nuestras autoridades para que este penoso asunto se resuelva rápidamente y con transparencia, pues hasta este momento mantienen incomunicado a mi esposo. Solicito que de inmediato me hagan devolución de mi casa.
Sra. María Elvia Amaya de Hank.