viernes, 24 de junio de 2011

México se clasificó a los octavos de final: 3-2

México aseguró el primer lugar del grupo A, donde Holanda se fue del certamen y Congo se metió a la ronda de eliminación directa del Mundial Sub 17

MONTERREY (Viernes 24 de junio).- La selección nacional sub 17 sigue avanzando en fases pero dando pasos hacia atrás en lo que se refiere a su rendimiento dentro de la cancha, sembrando sólo más dudas sobre lo que le viene en el Mundial donde tiene la obligación propia del cuadro local de quedar dentro de los cuatro primeros lugares.

México se plantó ante el campeón de Europa, un equipo al que los resultados no se le habían dado pero que con la esperanza de colarse a la siguiente fase se olvidó de respetos, de protocolos, y se le puso a las cachetadas a la escuadra local, a pesar del fuerte calor que los 37 grados centígrados hacían sentir en la casa de los Tigres.

Fueron momentos de inspiración, estar en el lugar indicado a la hora indicada tras las fallas de la zaga holandesa las que pusieron a México con la tranquilidad del 2-0 al terminar la primera mitad. Casillas (29') y Fierro (43')

Así, era imposible que Holanda no obtuviera su recompensa y el empate llegó de la manera más sencilla para la segunda mitad. Todavía los europeos se dieron el lujo de fallar un penal que, tal vez, hubiera cambiado su suerte en este torneo y hubiera petrificado a los mexicanos. Depay (47') y Ebecilio (62') dictaron los tantos de la igualada amarga en tierra azteca para los visitantes.

El último gol, el del triunfo (González 49'), fue producto de una Holanda desbocada hacia el frente, dejando grandes avenidas. El Tri ya está en la siguiente ronda. Y como primer lugar de grupo.

México termina como líder del grupo con tres victorias y nueve puntos, delante del Congo, con 4, Corea del Norte con 2 y Holanda con uno. Se clasifican México y Congo. Corea del Norte y Holanda quedan eliminados.

Goles: 1-0 (29') Casillas. 2-0 (43') Fierro. 2-1 (47') Memphis Depay. 2-2 (63') Kyle Ebecilio. 3-2 (90') González