sábado, 4 de junio de 2011

Los últimos errores de Felipe Calderón

Los últimos errores de Felipe Calderón
Por Felipe Moreno
A tan sólo unas cuantas horas del "relanzamiento" de la campaña del panista Luis Felipe Bravo Mena en el Estado de México, el partido Acción Nacional y su máximo dirigente, Felipe Calderón, cometen una pifia de principiantes en política. Atacar al contrincante.
En su desesperación al ver que su candidato en el Estado de México no levanta, ni levantará en las encuestas para gobernador del Estado que gobierna el presidenciable Enrique Peña Nieto, han decidido lo último: criminalizar la lucha política, sin medir las consecuencias sociales, religiosas y políticas.
Y es que, desde Tijuana, tierras del desaparecido y muy querido "Gato Félix", nos viene la noticia -sabatina- sobre la detención de Jorge Hank Rhon por acopio de armas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. ¡Que casualidad! Y más en tiempos electorales por el Estado de México.
Sin duda, y al margen de los detalles de un escueto boletín de prensa redactado con miedo, la detención del ex alcalde de Tijuana, guarda una clara intención política de gran alcance, sobre todo hacia los comicios presidenciales del 2012. Ligar los presuntos actos delictivos en el país con las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México, es un riesgo no calculado. El juego sucio es abierto y es faccioso, el gobierno federal está haciendo uso de la fuerza bélica y todos los recursos del Estado a favor de un determinado partido político: el partido Acción Nacional, el partido del Presidente de la República. Y es que, como el mismo dirigente de Acción Nacional lo dijera en días pasados: "la elección del Estado de México, es una razón de Estado".
Ya lo habíamos anotado en nuestras anteriores participaciones, cuando avisamos del caos y las malsanas intenciones de Felipe Calderón, para no entregar la Banda Presidencial. Los hechos ocurridos en Tijuana este sábado, sin duda son para reflexionar, ya que muchas de esas armas pudieran incluso tener una matrícula oficial. Quien conoce y sabe de política entiende que ese tipo de artículos son de uso normal en la casa de un político, y más tratándose del hijo de quien fuera todo un personaje y cabeza principal del llamado Grupo Atlacomulco.
La noticia que nos viene de Tijuana, sin duda repercute en Toluca y los pone en alerta roja. Y es que, de unas semanas a la fecha, los hechos de violencia -fatal- se han "incrementado" en el Estado de México, o eso es lo que los medios nos han venido diciendo. Cuando el problema de la inseguridad y el combate al crimen organizado es única y exclusivamente materia del orden federal. Léase y entiéndase, del señor Presidente de la República, de nadie más.
La detención y probable consignación de Jorge Hank Rhon podrá estar muy bien fundamentada, pero no nos perdamos en esos detalles. Lo que está en juego se llama Presidencia de la República. Y es que, el próximo 03 de Julio, en el Estado de México, el triunfador será el Partido Revolucionario Institucional, Y eso es lo único que sobresale en las encuestas. Tres a uno y dos a uno, si no es que más después de estos ataques fuera de contexto. Eruviel Ávila no pertenece al Grupo Atlacomulco. A menos que el PAN y Felipe Calderón ya hayan comenzado una guerra en contra del actual gobernador del Estado de México, ante la virtual derrota de sus eunucos presidenciales.
Es claro, por el número de errores y borregos que se han soltado en los últimos días, que la sucesión presidencial ya se le fue de las manos al Presidente de la República. Hay una pública revelión en La Granja. Tan es asi que se le ha visto arrastrando la cobija ante la profesora Elba Esther Gordillo. La única que pudiera llegar a ser un factor de decisión y equilibrio electoral para el próximo Presidente de la República.
¿Quién después de Jorge Hank Rhon por acopio de armas? Porque en esta embestida en contra de un militante del Partido Revolucionario Institucional, el Ejército de México no puede quedar al margen. Como se dice vulgarmante, ya "agarró boleto".
¿Cuántos políticos viven y duermen a diario rodeados de armas de "grueso calibre"? ¿Por qué Hank? Acaso por ser originario del Estado de México.
Sólo recuérdese, para que no se nos olvide, Michoacán es el único lugar del mundo donde se "venadea" o se mata por la espalda.