jueves, 16 de junio de 2011

BBVA Bancomer y PayPal abren comercio electrónico para las PyMEs en México

BBVA Bancomer y PayPal abren comercio electrónico para las PyMEs en México

 Las empresas de menor tamaño entrarán al comercio electrónico, una herramienta de negocios que generó ventas en México por $2,387 millones de dólares en el 2010, con un aumento de 31%.

 La alianza forma parte de la estrategia de ambas empresas con el objetivo de apoyar a los negocios PyMEs que son sus clientes.

 PayPal ofrece la plataforma ideal para que los clientes empresariales de BBVA Bancomer puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea de manera fácil, a través de una plataforma segura y confiable.

BBVA Bancomer y PayPal establecieron una alianza, a través de la cual más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán incorporarse al comercio electrónico y aceptar pagos por internet a nivel nacional e internacional, lo cual les permitirá aumentar sus ventas, haciendo más rentable su actividad en una plataforma segura y de bajo costo.

"El comercio electrónico es una importante área de oportunidad para que las PyMEs lleguen a nuevos consumidores y ofrezcan sus productos y servicios a clientes dentro y fuera de México", comentó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México. "A través de esta alianza con BBVA Bancomer, los clientes del banco tendrán la oportunidad de aceptar pagos en línea de más de 230 millones de usuarios de PayPal en 25 divisas, incluyendo dólares, euros y pesos mexicanos", explicó.

Mark Stuart, Gerente de Ventas para América Latina de PayPal, indicó que una de las claves de esta alianza, es la facilidad con la que los negocios podrán, por un lado, tener una página de internet y su tienda virtual con BBVA Bancomer, y, por el otro, la facilidad de abrir en minutos una cuenta en PayPal para empezar a vender en línea. Además, dijo que como incentivo adicional PayPal ofrecerá a los clientes que abran su cuenta entre el 16 de junio y el 14 de julio el proceso de transacciones sin comisión por los primeros tres meses y al término de este periodo recibirán una tasa preferencial por pago recibido.

El Director de Desarrollo de Negocios de la Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina García, comentó que: "con este servicio único en el mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer es el primer banco en ofrecer a las PyMES una solución de venta a través de comercio electrónico; ágil, sencilla y confiable con un socio líder mundial en pagos por internet como PayPal. Así, BBVA Bancomer continúa a la vanguardia en tecnología ofreciendo a sus clientes servicios innovadores, que permitan a los empresarios incrementar sus ventas de una forma innovadora donde físicamente sería difícil alcanzar algunos clientes".

La alianza con PayPal se suma a la estrategia de BBVA Bancomer para apoyar a las PyMEs y forma parte de los productos y servicios integrados en Movimiento PyME que refrendan el liderazgo de la institución en este segmento.

Con más de diez años de experiencia en comercio electrónico, PayPal ofrece la plataforma ideal para que los clientes empresariales de BBVA Bancomer puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea de manera fácil, segura y confiable.


Por su parte, el Director del Segmento de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, Rafael Frías, comentó que a través de la Zona de Negocios PyMEs www.bancomer.com, los clientes del banco podrán registrarse para obtener los beneficios de esta alianza y en reciprocidad los clientes de PayPal que no sean clientes de Bancomer, tendrán tres meses gratis de la Membresía Negocios Digital, con la que podrán crear sus "tiendas virtuales", ya que muchos de estos clientes no la tienen.

"BBVA Bancomer continúa ofreciendo soluciones innovadoras para este importante segmento de empresas que contribuye con el 41% del empleo en el país, ahora con herramientas tecnológicas que les permiten disminuir sus costos, reducir el tiempo de operación de compra-venta y realizar transacciones en línea, colocándolas a la vanguardia en los esquemas de producción y gestión de negocios, que además se complementa muy bien con otras alianzas que ya tiene el banco, por ejemplo con DHL, que será el complemento perfecto para el proceso de abrir nuevos mercados a las PyMEs en el mundo", puntualizó Frías.

En este sentido, resalta la orientación hacia el comercio electrónico que sigue creciendo en México, según datos de estudios relacionados con el comercio electrónico en México se estima que en 2010, se generaron ventas por $2,387 millones de dólares, alcanzando un incremento de 31% con respecto al 2009. Siendo las PyMEs el motor de la economía nacional, BBVA Bancomer sigue en búsqueda de herramientas que permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios ser más competitivos en su industria.

Las MiPyMEs siguen siendo una prioridad para BBVA Bancomer, que es la institución líder en colocación de crédito, con un crecimiento estimado para el 2011 de 30% en el financiamiento a este sector, además de ser la que cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento; prueba de ello es el Galardón que en el 2010 le entregó la Secretaría de Economía, por el impulso al segmento "motor de crecimiento para los próximo años en México", por lo cual está redoblando sus esfuerzos al integrar su anaquel de productos.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en el sector financiero mexicano, tanto en instrumentos de captación y ahorro, como en crédito y financiamiento, así como en la colocación de crédito en el en el Segmento de Negocios PyMEs. Es el banco más importante en el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues sólo en el 2010 incrementó en 32% el crédito a este segmento del sector productivo mexicano y actualmente participa en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para negocios PyME con productos como la Tarjeta Negocios y Tarjeta Micro Negocios. BBVA Bancomer recibió por parte de la Secretaría de Economía el Galardón PyME 2010, distinción que ha recibido en 3 ocasiones en los últimos 6 años por el volumen de créditos otorgados a este importante segmento de la economía mexicana. Cuenta con 2,060 oficinas en todo el país. También opera la red más grande de cajeros automáticos con 6,580 ATMs y
con 164,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) para realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito en negocios afiliados. El portal bancario www.bancomer.com tiene registrados 1 millón 480,000 clientes, quienes realizan un importante volumen de transacciones. www.bancomer.com/negocio


Acerca de PayPal
PayPal es la forma más fácil y segura de hacer y recibir pagos por Internet. El servicio permite pagar sin necesidad de compartir información bancaria y en la forma que prefieran, incluyendo tarjetas de crédito, cuentas bancarias, crédito de comprador o saldos de cuentas. Con más de 230 millones de usuarios en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, PayPal es el líder global en pagos por Internet. PayPal es una empresa de eBay. Para más información visite www.paypal.com.mx