jueves, 16 de junio de 2011

Asegura Aduana del AICM màs de un kilogramo de manfetaminas

ASEGURA ADUANA DEL AICM MÁS DE UN KILOGRAMO
DE METANFETAMINAS OCULTO EN LAS PATAS DE UNA MESA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró más de un kilogramo de metanfetaminas ocultas en una mesa.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio en la sección aduanera postal cuando, gracias a una revisión con aparatos de alta tecnología, se detectaron irregularidades en un paquete originario del Estado de Morelos y con destino a un poblado de Utah, Estados Unidos.

Al realizar la revisión física del paquete, se encontró que se trataba de una mesa de madera que escondía en cada una de sus patas varios envoltorios.

En total, se hallaron ocho paquetes plásticos que contenían polvo granulado color beige. Dichos bultos estaban cubiertos de algún producto químico y, al parecer, de algún comestible casero parecido al mole.

Al realizar las pruebas químicas correspondientes, se comprobó que el polvo granulado correspondía a metanfetaminas, dando un peso de alrededor de 1.2 kilogramos.

La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éste que evitan que sustancias ilegales transiten por territorio nacional.