jueves, 14 de abril de 2011

Presentará PRD iniciativa por la paz

Presentará PRD iniciativa por la paz

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que presentarán una iniciativa encaminada a alcanzar un acuerdo por la seguridad y la paz en todo el país.
La iniciativa será presentada en este periodo ordinario de sesiones. El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete dijo que pretenden involucrar al Ejecutivo del país, que involucre al Poder Judicial, pero que involucre también a las organizaciones de la sociedad, a las organizaciones civiles para impulsar una acuerdo contra la violencia y por la paz en todo el territorio nacional".
Asimismo, agregó que se requiere "una respuesta contundente de las instituciones del Estado, requerimos una señal para los delincuentes de que no nos vamos a dejar ni amedrentar ni vencer".
Por su parte, el senador perredista René Arce agregó que se plantea incorporar "los sectores de la sociedad a este decreto, en el cual se están planteando fundamentalmente compromisos en términos de los que el Ejecutivo debe hacer en materia de persecución, de investigación, en materia carcelaria, en materia de prevención y adicciones, en materia cultural y educativa".