viernes, 4 de marzo de 2011

El campo productivo sacará a puebla de la pobreza: RMV

El campo productivo sacará a puebla de la pobreza: RMV

•Importante detonar el sector agropecuario para proyectar a Puebla
•La demanda de productos agrícolas y del sector agropecuario va en crecimiento
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle firmó el Acuerdo Específico del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en Materia de Sanidades, que contribuirá a prevenir cualquier peligro de enfermedad o virus que pueda perjudicar la producción agrícola.
Para estas acciones de atención preventiva al campo, el Ejecutivo anunció una inversión de 68.5 millones de pesos, 17 millones más que en 2010.
Señaló que 60% de los recursos provienen de la Federación y el Gobierno de Puebla hará su correspondiente aportación sin dejar de mencionar la obligación de los productores para que en un ánimo de corresponsabilidad, hagan lo propio.
Para poder competir se debe tener confiabilidad en todos los rubros por lo tanto, debemos apostarle a esa prevención, y asegurar que en Puebla hay calidad y confiabilidad en los productos del Estado.
El Gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que "la única manera de sacar a Puebla de ese penoso tercer lugar que ocupa en pobreza, es generando riqueza; y mientras no se detone el sector agropecuario, Puebla seguirá siendo un estado pobre y marginado".
Puntualizó que el 26% de la población económicamente activa labora en el sector agropecuario y genera el 6.7% del PIB por lo cual es importante detonar el sector agropecuario para revertir el lugar que ocupa Puebla.
Reiteró que Puebla tiene la ventaja de contar con diversos tipos de clima, lo cual ayudará a entrar a una dinámica productiva, siempre manteniendo la sanidad. "Yo veo una gran oportunidad en el campo. La demanda de productos agrícolas y del sector agropecuario en los últimos años va a ir creciendo".
En la firma, realizada en el Salón de Protocolos, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que se vigilará que los recursos se inviertan de forma transparente y de manera efectiva. Llamó a los productores a que apuesten a la sanidad vegetal y animal para generar una proyección en el mercado nacional e internacional como sucede en China e India.
Puebla cuenta con 6 mil 600 comunidades integradas en sus 217 municipios y que el Convenio se concreta un mes después de que se firmara otro Acuerdo con la SAGARPA, puntualizó.
En la firma del Convenio, participaron el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Enrique Sánchez Cruz, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández, el delegado de la SAGARPA en Puebla, José Luis Montalvo Espinosa, y Alfonso de Vega García, Presidente del Comité de Fomento y Salud Animal.