domingo, 6 de marzo de 2011

Egidio prohibe a su funcionarios "twitear" (Estados 2)

Egidio prohibe a su funcionarios "twitear"
* Según varios funcionarios, el Gobernador de Tamaulipas les dijo que hacerlo es una falta de respeto para él y la ciudadanía.
Mauricio Zapata, Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú les habría prohibido a los integrantes de su gabinete pertenecer o tener una cuenta en las redes sociales.
Así mismo, instruyó que cuando estén en reunión con él apaguen su equipo de telefonía móvil y en sus oficinas a través de sus respectivas computadoras "chatear".
Según la versión que coincide con tres de los integrantes de su equipo más cercano, al mandatario tamaulipeco no le gusta usar este tipo de tecnología y considera que estar en una reunión y atender llamadas por celular, ya sea a través de mensajes o por el teléfono "es una falta de respeto".
Hoy en día, muchos de los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, así como a legisladores, han usado las redes sociales como una herramienta de acercamiento con la sociedad.
De hecho, al menos el 90 por ciento de los Gobernadores del país tienen una cuenta, principalmente en Twitter, en donde dan a conocer sus acciones, las que habrán de realizar y manifiestan sus diferentes puntos de vista sobre algunos temas de la agenda nacional.
De hecho, el presidente Felipe Calderón es uno de los mas "adictos" al Twitter dentro de los funcionarios, otro de ellos, al que han catalogado como "el twitero número uno de México" es el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los funcionarios estatales han iniciado éste tipo de prácticas, ni siquiera de manera personal.
El Gobierno estatal, a nivel institucional sí tiene una cuenta en Twitter y Facebook, en donde da a conocer los comunicados de las diferentes dependencias, pero solo para eso y es manejado por un personal de categoría inferior.
PIE DE FOTO: El gobernador de Tamaulipas detecto distracción de funcionarios al usar el twitter.

Demandan indígenas de Morelos que militares salgan e comunidades
TETELA DEL VOLCAN, Mor.- La salida de militares en sus comunidades y que sean respetados sus derechos humanos son parte de las demandas de quienes participan en el Sexto Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, celebrado en la comunidad de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán.
Durante la segunda jornada de trabajo, dentro de los temas analizados fue el abuso de autoridad que ha incurrido la fuerza castrense contra en varios pueblos y que el Gobierno Federal muestre indiferencia al ser denunciado.
"Las mujeres indígenas estamos cansadas de todos los atropellos de los militares y las violaciones que han hecho a nuestras hermanas indígenas no solamente en el estado de Guerrero, sino en otros estados como Oaxaca, Chiapas y en Morelos también", expresó Fabiola del Jurado Mendoza, quien integra la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas.
Para la representante de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica en México, Martha Sánchez Néstor, el actuar del Ejército no ha remediado el problema de la inseguridad y la violencia vinculada con el narcotráfico.
"El número de muertos en el país ha demostrado que la militarización no ha sido efectiva, por eso demandamos que los militares salgan de los pueblos, no remedian nada y mucho menos previenen, lamentablemente esta violencia ha alcanzado a la sociedad civil", señaló.
De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, coincidieron que todavía existe mucho rezago en el tema del respeto a las garantías, "Y todavía la violencia contra las mujeres", lamentó Ana Güemes directora de la ONU-Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana. Argentina, Guatemala, Nicaragua, Perú, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Paraguay y México, son los países participantes en este encuentro que concluye el próximo ocho de marzo.
PIE DE FOTO: Molestia de indígenas por abusos de militares.

Rescatan a 37 migrantes en desierto de Sonora
VALLE DEL YAQUI.-Oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron a 37 personas en el desierto El Sásabe, en Sonora, como parte de las acciones de auxilio que realizan de manera cotidiana.
El grupo, conformado por 35 hombres, tres de ellos menores de edad, una mujer y una niña, en su mayoría proceden de los estados de Oaxaca y Chiapas.
La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que los migrantes fueron localizados al oeste del poblado El Sásabe, cerca del rancho La Sierrita, y fueron traslados al albergue del municipio Altar, donde recibieron de inmediato asistencia.
El Grupo Beta, dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a las personas encontradas en el desierto se les proporcionó alimentos y fueron valorados medicamente, toda vez que varios tenían más de cuatro días en aquel punto del desierto sin agua ni comida.
Finalmente, reportó que todos ellos se encontraban en buen estado de salud.
PIE DE FOTO: Exitoso rescate del Grupo Beta