domingo, 6 de marzo de 2011

Carlos Slim compra al diario El Universal: Versión

Ciudad de México - El magnate mexicano Carlos Slim compró 50% de las acciones del diario El Universal, reportó la revista Etcétera.
De acuerdo co esta versión, en los próximos días ocurriría la operación formal de la compral diario.
La compra se habría realizado en un primer acuerdo por 110 millones de dólares tras una propuesta original de 300 millones de dólares.
Arturo Elías Ayub y Ernesto Vargas habrían sido quienes realizaron la transacción en representación de Slim.
Según Etcétera, esta versión se recabó consultando a cinco fuentes. Una de las fuentes, que es cercana a la transacción, ni negó ni aceptó la compra-venta. El resto de las fuentes confirmaron la veracidad de la versión.
La nota de Etcétera con esta versión dice textual "el director de la revista se hace responsable de esta nota."
Cabe mencionar que Slim ya es accionista del diario The New York Times, al cual prestó dinero para rescatarlo hace un par de años.

por la tarde del domingo
El columnista trabajó en el citado diario.
Raimundo Riva Palacio a través de su cuenta de twitter, el antiguo consejero editorial del diario afirmó hoy que el magnate mexicano propietario de Grupo Carso se reunió en febrero con Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario del rotativo, aunque reconoció que no hay mayores detalles sobre una posible compra.

De acuerdo el columnista de ejecentral.com, una fuente que califica de "cercano" a Slim, comentó que "aún no hay nada", pero tampoco negó el interés.

También señaló que Carlos Slim y Juan Francisco Ealy Ortiz se reunieron en febrero, pero que no hay más detalles sobre una posible compra.

Hay que recordar que el analista político fue despedido en noviembre de 2008 y había tomado el cargo de director editorial en la misma fecha en que Juan Francisco Ealy Ortiz transfirió a su hijo Juan Francisco Ealy Jr. el cargo de director general.