Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

Invertirá Telmex 11 mil mdp en gasto de capital

Invertirá Telmex 11 mil mdp en gasto de capital
Lino Calderon
Teléfonos de México (Telmex) informó martes que planea invertir 11 mil millones de pesos --alrededor de 890 millones de dólares-- en gastos de capital este año y una cifra similar en 2011, al tiempo que mejora su servicio de Internet de banda ancha y se prepara para ofrecer televisión pagada.
Fuentes de la empresa aseguraron que parte de la inversión estará enfocada en la optimización de su red para que cuando los reguladores aprueben su entrada al mercado triple play --que incluyen telefonía, Internet y televisión por cable-- entren con fuerza.
La actual adopción de servicios inalámbricos en México, combinada con servicios triple play que actualmente ofrecen rivales como Empresas Cablevisión SAB, filial de Grupo Televisa (TV), está afectando la base de clientes, ingresos y ganancias de Telmex.
Durante el tercer trimestre, la ganancia neta de Telmex se redujo un 21.5 por ciento frente al mismo período del año anterior a tres mil 800 millones de pesos mexicanos y los ingresos cayeron un 3.2 por ciento a 28 mil 600 millones de pesos.
En lo que va del año, la compañía ha registrado gastos de capital por 516 millones de dólares, la mayor parte de lo cual se ha destinado a mejorar su infraestructura de datos.
La empresa anticipó que sus ganancias podrían moderarse un poco más en el próximo año, aunque continuarán el línea de crecimiento

La SCT declarará la quiebra de Mexicana

La SCT declarará la quiebra de Mexicana
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciará este martes por la noche la quiebra de Mexicana de Aviación, según informaron fuentes cercanas que solicitaron el anonimato.
De acuerdo a las fuentes, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas citó está tarde al administrador de la compañía que designó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), Javier Crhiestlieb.
Mexicana suspendió operaciones el 28 de agosto pasado ante una quiebra técnica por una deuda de más de 1,000 millones de dólares (mdd) y activos por unos 500 mdd.
Los más de 8,000 trabajadores de la compañía solicitaron en días pasados al Gobierno federal recursos para rescatar a aerolínea que dominaba el 28.7% del mercado doméstico y más del 60% del internacional.
Nuevo Grupo Aeronáutico es propietario de Mexicana de Aviación, MexicanaClick, MexicanaLink y MRO y fue vendido en un 95% a Tenedora K el 21 de agosto pasado, después de que Grupo Posadas su anterior uno de sus mayores accionistas lo vendió ante los problemas financieros que presentó la compañía.
Fuentes de la SCT no estuvieron disponibles para confirmar el anuncio.

Premia BM sistemas de estadistica de México

Premia BM sistemas de estadistica de México
Lino Javier Calderón

El Banco Mundial (BM) anunció la premiación de Perú, México y Brasil por sus innovadores programas de estadística por su potencial impacto las posibilidades de mejorar la calidad de las políticas públicas y con las vinculadas al desarrollo.
El tercer lugar lo obtuvieron dos iniciativas, una de Brasil y otra de México.
La Encuesta de Datos Básicos Municipales, elaborada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), tiene como objetivo proporcionar un suministro constante de datos desagregados a nivel municipal sobre la administración pública local.
La iniciativa mexicana que quedó en tercer lugar es la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI).
La Encuesta Nacional de Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, obtuvo el primer lugar regional por ser un estudio líder de las condiciones de vida en ese país.
"El diseño de su cuestionario permite estudiar las múltiples dimensiones de la pobreza e incorpora temas como la participación ciudadana, los programas sociales, la gobernabilidad, la corrupción, la democracia, la informalidad, la tecnología de la información y la antropometría", señaló el BM.
El segundo lugar regional fue para el Sistema de Expectativas de Mercado, del Banco Central de Brasil.
El BM describió el sistema como una herramienta crucial para el marco de la política monetaria, ya que los datos que se recogen se utilizan para la proyección de la inflación por modelos cuantitativos, además de que se pueden seguir las expectativas macroeconómicas por Internet.
El BM señaló que la encuesta redujo 10 por ciento costos presupuestales con la aplicación del sistema 'Computer Assisted Personal Interviewing' (Entrevista Personal Asistida por Computadora), que permite la validación de datos en línea en el momento de la entrevista.
"La encuesta proporciona información sobre la producción doméstica de los hogares, hace evidente la contribución diferenciada de hombres y mujeres a la economía, lo que a su vez permite sustentar y orientar las políticas públicas de promoción y desarrollo de su calidad de vida", indicó el BM.

Va Banorte por fusión completa con Ixe

Va Banorte por fusión completa con Ixe
Lino Javier Calderón

Banorte e Ixe van por una fusión completa de ambos grupos financieros, que daría origen al tercer grupo más importante del país en términos de activos, crédito y sucursales bajo la marca Banorte-Ixe.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, adelantó que a mediados de noviembre podrían llegar ya a un acuerdo final con Ixe.
Banorte va por todo el grupo financiero Ixe, que es una marca valiosa y buscaran los nichos de mercado donde tiene una ventaja competitiva, destacó el directivo en conferencia de prensa.
Inminente fallo por fusión Banorte-IXE
Ambas instituciones financieras celebrarán sus Consejos de Administración, donde definirán la ruta a seguir
De ellas surgirá la decisión para la eventual conformación de una megafusión que, al margen de estar sujeta a la autorización de las autoridades, daría paso a la tercera institución financiera más importante por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la única de su tamaño controlada por accionistas mexicanos.
Así, trascendió que en estos días Banorte e IXE afinarán los detalles del pacto para negociar su integración y con la que esperan, entre otras cosas, mayores oportunidades de negocio en los segmentos de Pymes, arrendamiento, sociedades de inversión y banca al mayoreo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Lamenta Segob muerte de familia en Saltillo, tras operativo

Lamenta Segob muerte de familia en Saltillo, tras operativo

La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó los hechos ocurridos en Saltillo, Coahuila, donde integrantes de una familia perdieron la vida luego de que elementos de la Fiscalía Especial buscaban a presuntos delincuentes.
Al expresar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, la dependencia informó en un comunicado que se mantendrá atento a los resultados de las indagatorias que realicen las autoridades locales y refrendó su compromiso con el fortalecimiento de las tareas locales en materia de seguridad.

Propone Segob reformar instituciones

Propone Segob reformar instituciones
Mejoraría gobernabilidad democrática
Lino Javier Calderón

Ante la nueva realidad que vive el país, es necesario que México profundice las reformas que fortalezcan las instituciones del país, a fin de se mejore la gobernabilidad democrática ya que no existe libertad sin seguridad, dijo Francisco Blake Mora titular de la Secretaría de Gobernación.
El funcionario aseguró que la evolución del crimen organizado representa un desafío para las autoridades, por ello el gobierno federal impulsa la transformación absoluta de las instituciones de seguridad y justicia.
Reiteró la propuesta que hizo la semana pasada a los ministros de justicia que hay que trabajar en tres líneas generales de trabajo que consisten en la implementación del sistema de justicia acusatoria cuyos principios básicos son oratoria, publicidad, continuidad, inmediación , contemplación y transparencia.
Asimismo dijo que se ha alcanzado el fortalecimiento y la profesionalización de la policía federal como parte de un nuevo sistema de policía simplificada con operación inteligente y mandos regionales.
Francisco Blake Mora destacó el avance en la modernización del sistema penitenciario con mejores instalaciones control de reos y mecanismos de readaptación social aunque reconoció que en este sentido todavía falta mucho que hacer.
Finalmente en el ámbito legislativo, apuntó se han promovido reformas o se han aprobado nuevas leyes que van en ese sentido como es el caso de las nuevas leyes de seguridad pública y el sistema Nacional de Seguridad contra la Delincuencia Organizada, anti secuestro y de extinción de Dominio.

Limitado Paquete económico: Coparmex

Limitado Paquete económico: Coparmex
Lino Javier Calderón

Como reacción a la aprobación del el paquete económico para 2011, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró que no tiene grandes transformaciones sin embargo es recomendable vigilar en qué se gasta el dinero, por lo que se detentan limitaciones en su eficiencia, dijo el presidente de, Gerardo Gutiérrez candían.
"Nosotros estamos pidiendo que ahora se analice muy bien cómo se gasta el dinero, tenemos que hacer un gran trabajo en cuanto a la eficiencia y rendición de cuentas porque si no, no hay dinero que alcance".
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, la cual contempla recursos por más de tres billones de pesos, y además modificó el precio del petróleo, cigarros, bebidas, entre otros.
Comentó que durante el Encuentro Empresarial Nacional del Bicentenario, que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fue "sensata" ya que contribuye a la estabilidad económica del país.

Cerrar filas para combatir al crimen
Asimismo la agrupación empresarial reiteró que es necesario cerrar filas para combatir el crimen organizado, reconstruir el tejido social y recuperar la tranquilidad que la delincuencia ha arrebatado a los mexicanos.
"pensar que la delincuencia es invencible y algo con lo que hay que aprender a vivir cotidianamente es un mito inadmisible", dijo el empresario.
Por ello, agregó, la Coparmex respalda las iniciativas como la creación del mando único policial en los estados y las reformas a la Ley de Seguridad Pública. "Llamamos a los legisladores a discutirla, enriquecerla y aprobarla.
Reiteró que esta es una lucha de la Nación y no solamente del gobierno, ya que se requiere del acuerdo amplio de la sociedad, además de los distintos niveles de gobierno y de las fuerzas políticas.
Finalmente pidió asumir el enorme costo que estos males tienen en el progreso nacional y comprometámonos todos, con la responsabilidad de erradicarlos.

Baja participación en elecciones vecinales del DF

Baja participación en elecciones vecinales del DF
*A pesar de la promoción de los comicios la gente no fue a votar
*Sin incidentes cierran casillas
Lino Javier Calderón

La elección de Comités Ciudadanos y de Consejos de Pueblos del Distrito Federal se ha efectuado sin mayores incidentes a lo largo de este domingo, dio a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
En el proceso partición alrededor de 7 millones y medio de ciudadanos en dos mil 600 mesas receptoras de votación instaladas en las 16 delegaciones políticas de la capital del país. Las casillas permanecieron abiertas hasta las cinco de la tarde con la intención de que la ciudadanía eligiera entre ocho mil 896 fórmulas registradas.
Luego de emitir su voto, la titular del IEDF, Beatriz Claudia Zavala, comentó que hasta la 1:00 de la tarde, todo transcurría sin incidentes.
Sin embargo, la constante de la votación hasta el momento ha sido la baja participación de los electores. Mesas de recepción como la ubicada en la colonia Ex Hacienda Coapa, donde votó el titular del Tribunal Electoral del DF, Adolfo Rivapalacio Nery, había registrado apenas ocho votos dos horas y 20 minutos después de haber iniciado el proceso electoral.
A las 16:00 horas de hoy se reanudará la sesión del órgano colegiado, tras un receso declarado las 10 de la mañana donde se informó de la instalación de casi la totalidad de las mesas receptoras de votación. Por la desconfianza y la desinformación de candidatos que tuvo la población acerca del proceso electoral donde los ciudadanos elegirían a un representante de la comunidad, estos no fueron a votar.

Baja votacion
Por otro lado la jornada electoral transcurrió sin incidentes debido a que el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Ávila, autoridades delegacionales y de seguridad pública instalaron la Base Morelos la cual vigiló cada una de las mesas receptoras.
Sin operativo en específico las autoridades policiales estuvieron atentas a la vigilancia de las 2 mil 599 mesas receptoras de votación, zonas comunes y colonias del Distrito Federal y atendieron las diversas contingencias de no gravedad que sucedieron en los centros electorales.
Las autoridades capitalinas dispusieron como puntos rojos las delegaciones Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Xochimilco debido a los altos niveles de inseguridad que existen en las demarcaciones antes mencionadas y por supuesto en estas delegaciones se registraron el mayor número de quejas de vecinos.
En el caso de la delegación Iztapalapa todos los vehículos oficiales permanecieron resguardados por lo que solamente se utilizaron los vehículos de emergencias y de servicios públicos.
Se recuerda que los resultados generales de la elección vecinal se podrán conocer a partir de hoy hasta el 30 de octubre en la página electrónica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la cual es www.iedf.org.mx a partir de hoy hasta el 30 de octubre.

Cierre de casillas
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que a las 17:30 horas se habían cerrado mil 496 mesas receptoras de votación de la elección vecinal, de un total de 2 mil 599. Es decir, se registró un 57.56 por ciento de avance en el cierre de mesas.
Para esa hora, sólo cuatro distritos en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan, se había reportado el cierre de todas las mesas de sus colonias.
En unos momentos, se reanudará la sesión del Comité Especial para la Coordinación y Seguimiento del Proceso para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Descalifica Lobo Román elecciones vecinales
Por su parte, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, lamentó la escasa participación en el Proceso para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2010, debido a que los diputados locales hicieron una Ley de Participación Ciudadana al vapor, sobre las rodillas, y con graves vacíos legales.
Afirmó que "la ley se hizo de manera precipitada, lamentablemente el resultado se observa en esta baja participación. En lugar de ocuparse en promover la votación, los responsables de la fallida ley acusan sin fundamento".

Una denuncia
Un grupo de vecinos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGJDF en contra de la diputada local del PRD Lizbeth Rosas Morena, por distribuir apoyos en especie a favor de un comité para la elección vecinal en la Gustavo A. Madero.
De acuerdo a la indagatoria FADE/A/T3/00004/10-10, iniciada por Sergio Chávez Colín, la legisladora encabezó diversos mítines en los que regaló cobijas en la colonia La Cruz de esta demarcación, y prometió que de ganar su planilla este domingo habría más beneficios.
El denunciante asegura que la propia Lizbeth Rosas ofreció en el evento realizado en la avenida La Cruz, de la colonia antes citada, que habría recursos para megaposadas en diciembre próximo y despensas cada mes para todos los que votarán a favor de la planilla 2.

Popular Posts