jueves, 4 de noviembre de 2010

Agradece Sedena sustento juridico para su lucha concra el crimen

Agradece Sedena sustento juridico para su lucha concra el crimen
Lino Javier Calderón

Las Fuerzas Amadas agradecieron al presidente Felipe Calderón las reformas al marco legal que dan un mejor sustento jurídico a los militares en su lucha contra el crimen organizado, dijo el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván.
Al hablar durante la convivencia que el titular del Ejecutivo sostuvo con las tropas de la II Región Militar, el funcionario reveló que en la lucha contra la delincuencia organizada, han muerto 82 soldados.
"Sus familias cuentan con nuestra permanente solidaridad, porque la imagen de los militares que sacrifican su vida por la nación y el orgullo que por ellos sentimos todos, deben mantenerse siempre incólumes", dijo.
Por otro lado, el titular de la Sedena manifestó que el don de mando y liderazgo son atributos inherentes a todo buen comandante, además de que su correcta aplicación influye positivamente en la dirección, obediencia, confianza, respeto y cooperación de los subalternos.
Galván Galván destacó que la lealtad es un valor y una virtud que implica en su práctica una reciprocidad autentica y permanente, que un mando leal cumple con la misión, a la par que procura el máximo bienestar de sus tropas.
"Don de mando de liderazgo y lealtad son algunas de las cualidades que las mujeres y hombres que integramos el Ejército y Fuerza Aérea, reconocemos en usted, señor Presidente, como nuestro Comandante Supremo", subrayó.
El titular de la Defensa manifestó que bajo e liderazgo del presidente Calderón, el cuerpo miliciano marcha con confianza hacia su superación y los soldados responden al cumplimiento cabal de sus tareas, siempre de manera positiva, individual y colectivamente.