lunes, 18 de octubre de 2010

Se reúne el Presidente con coordinadores parlamentarios en el Senado

Se reúne el Presidente con coordinadores parlamentarios en el Senado
Lino Javier Calderón

Este lunes se reunió el Presidente Felipe Calderón con los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Convergencia.
Durante el encuentro, tuvieron un intercambio constructivo de puntos de vista sobre diversos temas de la agenda legislativa nacional.
El Titular del Ejecutivo Federal reconoció la labor de los Legisladores en la discusión y aprobación de reformas estratégicas para el país, y los exhortó a continuar con el análisis de las iniciativas pendientes en la agenda parlamentaria, tales como la relativa a los Órganos Reguladores y el Mando Único Policial a nivel estatal.
Igualmente, el Primer Mandatario anunció, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el próximo envío de una iniciativa de reforma en materia de jurisdicción militar.
A su vez, los Coordinadores Parlamentarios coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación franco y abierto, que permita alcanzar los acuerdos que exigen los mexicanos.
Como resultado de esta reunión, se acordó el relanzamiento de la Reforma Política, sobre la base de las iniciativas presentadas previamente en el Congreso y los avances que se han logrado en la materia.
Finalmente, el Presidente Calderón reiteró la plena voluntad y la disposición de su Gobierno para mantener un diálogo respetuoso y constante entre los Poderes de la Unión para impulsar las reformas que México requiere.
A la reunión asistieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, José González Morfín; el Coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones; el Coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega; y el Coordinador de los senadores de Convergencia, Luis Maldonado Venegas; así como los senadores Santiago Creel Miranda y Humberto Aguilar Coronado del Partido Acción Nacional, y Melquiades Morales Flores del Partido Revolucionario Institucional.
Por el Gobierno Federal, asistieron los Secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles Landa; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el Secretario Particular del Presidente de la República, Luis Felipe Bravo Mena; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Antonio Vivanco Casamadrid, y el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero.