domingo, 3 de octubre de 2010

Repudio al ataque perpetrado en el Mpio. de Gualupe, N.L.

Repudio al ataque perpetrado en el Mpio. de Gualupe, N.L.
Lino Javier Calderón

La Secretaria de Gobernación (Segob) a nombre del Gobierno Federal expresa su más categórico repudio al ataque perpetrado frente al Palacio Municipal de Guadalupe, Nuevo León, la noche de este sábado. Se solidariza además con las personas que resultaron heridas en este reprobable hecho, así como con sus familiares.
Estas acciones subrayan la contundencia con la que los tres órdenes de gobierno, en el marco de la corresponsabilidad, deben hacer frente a la amenaza que representa el crimen organizado.
Por su parte l a Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada en torno al ataque en la plaza central del municipio de Guadalupe, Nuevo León, la noche de este sábado, el cual dejó varias personas lesionadas.
La dependencia federal señaló que con la apertura de este expediente se coadyuva con las autoridades locales en las investigaciones de este hecho.
Con este fin se inició el acta número AC/PGR/NL/GPE/II/1348/D/2010, finalizó la Procuraduría general.
La noche del sábado, un ataque con granada en la plaza principal de Guadalupe, Nuevo León, lesionó a 15 personas, entre ellas seis niños, sin que las heridas pongan en riego su vida, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado.