martes, 19 de octubre de 2010

Pretende SCT establecer una nueva política aeronáutica

Pretende SCT establecer una nueva política aeronáutica
*Inicia la consulta pública para elaborar un proyecto que responda a los retos de la globalización del sector
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la consulta pública para elaborar una nueva política aeronáutica que responda a los retos de la globalización y la modernización de este sector.
La consulta corresponde a la cuarta de seis etapas que programó la secretaría para elaborar un proyecto integral que sustituya a la política aeronáutica vigente.
En esta etapa se pretende identificar las visiones de todos los actores de la industria aeronáutica, como concesionarios de terminales aéreas, empresas de aviación de pasajeros o de carga, universidades, sindicatos del sector.
Después de la deliberación con los sectores implicados e interesados
Después de la deliberación con los sectores implicados e interesados en la industria aeronáutica, la SCT definirá objetivos y líneas de acción y, posteriormente, redactará el documento final.
Asimismo se informó que la medida forma parte de seis etapas que estableció la dependencia para realizar diagnósticos nacionales y análisis internacionales acerca de las operaciones que mantienen las aerolíneas.
Con la consulta "se pretende identificar las visiones de todos los actores de la industria aeronáutica, como concesionarios de terminales aéreas, empresas de aviación de pasajeros, particulares, privadas, recreativas, de carga, etcétera; asimismo, de universidades, colegios, sindicatos del sector, asociaciones de pilotos y sobrecargos, e incluso representantes de colonias aledañas a los recintos aeroportuarios".
Las reuniones se celebrarán a partir de hoy y hasta el 29 de octubre de este año en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios (CIIASA).
Después de la deliberación con los sectores implicados e interesados en la industria aeronáutica, la SCT definirá objetivos y líneas de acción y, por último, redactará el documento final.