jueves, 21 de octubre de 2010

México garantía de inversión rentable: Calderón

México garantía de inversión rentable: Calderón
Lino Javier Calderón

El Marqués, Qro.- Durante la inauguración de la nueva planta de Bombardier, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el avance en competitividad en México permite que el país sea sinónimo de inversión rentable, competitiva, certeza y calidad.
Asimismo el titular del Ejecutivo federal subrayó que esas condiciones permitirán generar los empleos que tanto se requieren en el país.
Al inaugurar la planta Learjet 85 de Bombardier, reiteró que esa fábrica es muestra de que en México se ofrece certeza y calidad para la inversión y con apoyo de empresas como Bombardier 'es un ejemplo de que vamos por la ruta correcta para consolidarnos como uno de los mejores destinos de inversión en el mundo'.
Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, Calderón Hinojosa destacó que el hecho de que empresas de calidad global opten por México como destino de inversión 'no es casualidad' ni 'generosidad', sino un asunto de competitividad.
Hizo notar que eso se refleja que en 2006, a nivel de exportaciones de México hacia Estados Unidos, el país se ubicaba sólo por encima de nueve puntos porcentuales, mientras que en el presente año ha alcanzado 12.7 por ciento 'y sigue creciendo', además de que en esa materia se ha alcanzado el registro que tenía Canadá.
El mandatario comentó que ese comportamiento también se refleja en el crecimiento de 7.6 por ciento de la economía mexicana logrado en el segundo trimestre del año, y en la mayor generación de empleos en el país, al alcanzar 780 mil nuevas plazas en lo que va del año y tener una proyección de llegar a 800 mil en todo 2010.
En su discurso Calderón Hinojosa destacó el avance del sector aeronáutico en el país, pues en mayo de 2006 la planta Bombardier apenas iniciaba operaciones con la fabricación de arneses y ensambles para aeronaves.
En tanto a la fecha se producen ya componentes estructurales y se da empleo a miles de trabajadores.
De manera adicional dijo que se trata de un sector que ha crecido a un nivel de 20 por ciento en los últimos cinco años y se prevé que en 2010 alcance una cifra de inversión que asciende a mil 250 millones de dólares, que representan más de lo logrado en años anteriores.
Previamente el mandatario encabezó la entrega de una avión CRJ200 de Bombardier a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, que servirá para la formación de los alumnos de esa casa de estudios.