domingo, 24 de octubre de 2010

Limitado Paquete económico: Coparmex

Limitado Paquete económico: Coparmex
Lino Javier Calderón

Como reacción a la aprobación del el paquete económico para 2011, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró que no tiene grandes transformaciones sin embargo es recomendable vigilar en qué se gasta el dinero, por lo que se detentan limitaciones en su eficiencia, dijo el presidente de, Gerardo Gutiérrez candían.
"Nosotros estamos pidiendo que ahora se analice muy bien cómo se gasta el dinero, tenemos que hacer un gran trabajo en cuanto a la eficiencia y rendición de cuentas porque si no, no hay dinero que alcance".
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, la cual contempla recursos por más de tres billones de pesos, y además modificó el precio del petróleo, cigarros, bebidas, entre otros.
Comentó que durante el Encuentro Empresarial Nacional del Bicentenario, que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fue "sensata" ya que contribuye a la estabilidad económica del país.

Cerrar filas para combatir al crimen
Asimismo la agrupación empresarial reiteró que es necesario cerrar filas para combatir el crimen organizado, reconstruir el tejido social y recuperar la tranquilidad que la delincuencia ha arrebatado a los mexicanos.
"pensar que la delincuencia es invencible y algo con lo que hay que aprender a vivir cotidianamente es un mito inadmisible", dijo el empresario.
Por ello, agregó, la Coparmex respalda las iniciativas como la creación del mando único policial en los estados y las reformas a la Ley de Seguridad Pública. "Llamamos a los legisladores a discutirla, enriquecerla y aprobarla.
Reiteró que esta es una lucha de la Nación y no solamente del gobierno, ya que se requiere del acuerdo amplio de la sociedad, además de los distintos niveles de gobierno y de las fuerzas políticas.
Finalmente pidió asumir el enorme costo que estos males tienen en el progreso nacional y comprometámonos todos, con la responsabilidad de erradicarlos.