miércoles, 13 de octubre de 2010

Invierte gobierno 159 mmdp en sector vivienda: FCH

Invierte gobierno 159 mmdp en sector vivienda: FCH
* Destaca que se ha respondido a la legítima demanda de las familias mexicanas de tener una vivienda digna
Lino Javier Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó el impulso que el Gobierno Federal da al sector vivienda al invertirle 159 mil millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los motores indiscutibles de la recuperación económica del país.
"Tan sólo en lo que va de este Año de la Patria, el 2010, se han entregado 514 mil créditos para vivienda, 76 mil subsidios para vivienda popular sin financiamiento tipo FONHAPO y 160 mil créditos con subsidio al frente para su tipo de vivienda, tipo el Programa Ésta es tu casa", indicó.
En la Entrega de los Premios Nacionales de Vivienda 2009, el Titular del Ejecutivo destacó la reactivación del crédito de la Banca privada, muestra de ello es la decisión de BANAMEX de destinar mil 500 millones de dólares, es decir, casi 20 mil millones de pesos, para financiar la compra de vivienda de 70 mil derechohabientes del INFONAVIT, durante los próximos 12 meses.
"Esta decisión de BANAMEX de invertir en el desarrollo habitacional de México, es una clara muestra de su confianza en el rumbo del país y, desde luego, en la correcta convicción del propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
De cara al futuro, amigas y amigos, esto representa un incentivo para cumplir todas las metas de vivienda que nos propusimos en esta Administración, y que nos llevaban a proponer y a buscar tener alrededor de un millón de viviendas al año, en promedio, en nuestro México en los seis años de esta Administración", expresó.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y representantes del sector vivienda, el Presidente Calderón reiteró el compromiso del Gobierno Federal de seguir utilizando todos los recursos y medios disponibles y a su alcance para responder a la legítima demanda de las familias mexicanas de tener una vivienda digna.
"En el Año de la Patria, los mexicanos, amigas y amigos, estamos orgullosos del país que estamos construyendo. El Gobierno de la República, además, está por lo mismo, orgulloso de quienes materialmente están construyendo este país, entre otros, precisamente, el sector de la construcción, y más específicamente, el sector de la vivienda.
Pero entre todos, estoy seguro, estamos orgullosos del México que vamos a seguir construyendo hacia el futuro. Y lo queremos, como debe ser, un México fuerte, un México limpio, un México seguro, un México justo, un México más democrático; en ese México que queremos el sector de la vivienda tiene un rol fundamental", subrayó.
En las instalaciones del Centro BANAMEX, el Mandatario enfatizó que hoy por primera vez se está cubriendo la demanda de vivienda para las familias del país, especialmente de quienes menos tienen.
"Y en lo que va de este Gobierno, desde que arrancamos el Programa Ésta es tu Casa, este ya ha beneficiado a 680 mil familias en el país, con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, que al entregarles este subsidio al frente para pagar el enganche de su nueva casa, o para apoyarlos en su reconstrucción, tienen una vivienda más digna", señaló.