martes, 26 de octubre de 2010

Invertirá Telmex 11 mil mdp en gasto de capital

Invertirá Telmex 11 mil mdp en gasto de capital
Lino Calderon
Teléfonos de México (Telmex) informó martes que planea invertir 11 mil millones de pesos --alrededor de 890 millones de dólares-- en gastos de capital este año y una cifra similar en 2011, al tiempo que mejora su servicio de Internet de banda ancha y se prepara para ofrecer televisión pagada.
Fuentes de la empresa aseguraron que parte de la inversión estará enfocada en la optimización de su red para que cuando los reguladores aprueben su entrada al mercado triple play --que incluyen telefonía, Internet y televisión por cable-- entren con fuerza.
La actual adopción de servicios inalámbricos en México, combinada con servicios triple play que actualmente ofrecen rivales como Empresas Cablevisión SAB, filial de Grupo Televisa (TV), está afectando la base de clientes, ingresos y ganancias de Telmex.
Durante el tercer trimestre, la ganancia neta de Telmex se redujo un 21.5 por ciento frente al mismo período del año anterior a tres mil 800 millones de pesos mexicanos y los ingresos cayeron un 3.2 por ciento a 28 mil 600 millones de pesos.
En lo que va del año, la compañía ha registrado gastos de capital por 516 millones de dólares, la mayor parte de lo cual se ha destinado a mejorar su infraestructura de datos.
La empresa anticipó que sus ganancias podrían moderarse un poco más en el próximo año, aunque continuarán el línea de crecimiento