lunes, 18 de octubre de 2010

Invertirá Fonatur mil 665 mdp en proyecto turístico en Nayarit

Invertirá Fonatur mil 665 mdp en proyecto turístico en Nayarit
*El Capomo contará con Campo de Golf y generará 4,800 unidades de alojamiento así como 24 mil empleos.
Lino Javier Calderón


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá mil 665 millones de pesos para el proyecto turístico integral "El Capomo", con el cual se prevé generar inversiones privadas por más de 18 mil 800 millones de pesos.
La directora del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, especificó que esas inversiones se realizarán en los próximos meses en el municipio de Compostela, en Nayarit, donde se espera la creación de 24 mil empleos.
Pérez Quesnel indicó que se prevé instalar un Campo de Golf con cuatro mil 800 unidades de alojamiento, proyecto en el que confió en el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
Este proyecto, que se lanzará al mercado en los próximos meses, forma parte de los trabajos de Fonatur en Nayarit, entidad donde el plan Litibú, ya se encuentra urbanizado al ciento por ciento y vendido en 90 por ciento.
La Directora General de Fonatur pronunció que este Proyecto Turístico Integral a lanzarse al mercado en los próximos meses, estima captar una inversión privada por 18 mil 805 millones de pesos, generando más de 24 mil empleos al término del mismo.
De las 226 hectáreas de El Capomo, 143 serán desarrollables y las demás de conservación; contará con Campo de Golf y generará alrededor de 4,800 unidades de alojamiento. Pérez Quesnel puntualizó estar convencida de que trabajando juntos los tres niveles de Gobierno se alcanzarán importantes beneficios para Nayarit.
Además de este Proyecto Turístico a lanzarse próximamente al mercado, dentro del Estado de Nayarit FONATUR cuenta con el proyecto Litibú, que ha sido desarrollado en un predio de 230 hectáreas, las cuales ya se encuentran en su totalidad 100% urbanizadas y vendidos más del 90% de sus lotes hoteleros y de condominio.
Durante la Gira de trabajo, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Nayarit, Edwin Hernández Quintero, así como Héctor López Santiago, Presidente Municipal de Compostela y Héctor Paniagua Salazar, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.