lunes, 11 de octubre de 2010

Inaugura Calderón el Museo Memoria y Tolerancia

Inaugura Calderón el Museo Memoria y Tolerancia
Lino Javier Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el Museo Memoria y Tolerancia fomentado y proyectado por dos activistas, luego de un largo sueño preparado con tiempo y anticipación.
En 1999, Memoria y Tolerancia A.C., surgió como una asociación no lucrativa enfocada a transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando al mundo los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios, desde sus comienzos, la asociación proyectó un Museo y Centro Educativo en la Ciudad de México, para convertirlo en herramienta para crear conciencia a través del aprendizaje y la educación.
El Museo se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza Juárez, obra cumbre del arquitecto Legorreta y comparte el espacio con la nueva Secretaría de Relaciones Exteriores y los Tribunales Familiares.
El Museo contará, además de sus exhibiciones permanentes, con Biblioteca, Mediateca, área para Exposiciones Temporales, Auditorio y un Centro Educativo donde se impartirán cursos, diplomados, mesas redondas y debates, así como capacitación para educadores y maestros sobre temas afines a la institución.
El día de hoy, el Presidente Calderón inauguró formalmente este espacio para la difusión de uno de los valores más caros para la democracia: el respeto.