miércoles, 13 de octubre de 2010

Coincide SHCP con Congreso en crear fondo de reconstrucción
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Hacienda reconoció la necesidad de mayores recursos para enfrentar los desastres naturales en el país y dijo que buscará negociar un aumento en este sentido, dijo su titular Ernesto Cordero.
Asimismo expuso que México necesita fortalecer presupuestal y financieramente los mecanismos mediante los cuales se están destinando recursos para enfrentar los desastres naturales a lo largo del territorio.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el Ejecutivo federal coincide con el planteamiento que ha hecho el Congreso, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de abrir un fondo de reconstrucción para desastres naturales, el cual implicaría recursos por 130 mil millones de pesos.
Así lo expuso:
"Hay coincidencia entre lo que se platica en el Congreso y lo que el Ejecutivo federal está considerando. Es necesario que tengamos fortaleza presupuestal para enfrentar desastres naturales que afectan a México y que continuarán en los próximos años".
Ernesto Cordero expuso que será necesario hacer una cuantificación de los recursos que se necesitan para la reconstrucción de los territorios devastados, para así negociar cuanto antes un aumento al presupuesto que sea suficiente para enfrentar los desastres naturales que en México serán cada vez más fuertes y recurrentes.
Por otra parte, acompañado por el alcalde fiscal de la ciudad de Londres, Nicholas Anstee, el secretario de Hacienda resaltó que hoy México es reconocido a nivel mundial como un mercado de alta prioridad para los inversionistas, que garantiza seguridad y certeza absoluta.
Insistió en que pesar del ambiente de crisis global en los mercados internacionales, los dueños de los capitales voltean hacia ver a nuestro país porque ven un sistema fiscal robusto que les otorga confianza.
Nicholas Anstee adelantó la posibilidad de incrementar el comercio bilateral entre México y Reino Unido, además de reconoció que nuestro país goza de un buenos signos para establecer inversiones.