miércoles, 1 de septiembre de 2010

Segob desmiente renuncia de titular del INM

Segob desmiente renuncia de titular del INM
Lino Calderón
Ante la sorpresiva salida de la hasta hoy Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), la Dirección de Comunicación Social dependiente de la Secretaría de Gobernación, desmintió la supuesta renuncia de la comisionada Cecilia Romero, como se informó esta tarde en distintos medios de comunicación.
En la información se afirmaba que Romero había renunciado a su cargo al frente del INM por la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, y notificada por la Marina Nacional el 25 de agosto.
El director de Comunicación Social del INM, Fernando Mora, explicó El Economista que la funcionaria continúa laborando de manera normal.
Fernando Mora detalló que Cecilia Romero sostuvo este miércoles una reunión con el Consejo Consultivo del INM, en el que estuvieron representantes de la iniciativa privada, y que por la tarde sostuvo un encuentro de análisis sobre la iniciativa de ley migratoria.
"Ha trabajado cotidianamente todo el día", aseguró el Director de Comunicación Social del INM.
Senadores del PRD han solicitado la renuncia de la comisionada por el caso San Fernando.
El área de Comunicación Social del INM también explicó que si llegara a existir alguna irregularidad por parte de agentes migratorios en el caso de los 72 indocumentados, sería la PGR la instancia encargada de las investigaciones, pero aclaró que hasta el momento no se cuenta con ninguna denuncia al respecto.
Puntualizó que cuando existe una denuncia por corrupción o extorsión, el INM coadyuva con la autoridad, en este caso la PGR, en la investigación. Además, que el órgano interno de control del Instituto abre otra investigación para fincar la responsabilidad administrativa.
De ahí que en los últimos tres años se han inhabilitado, separado del cargo o consignado a aproximadamente 300 agentes migratorios, informó el área de Comunicación Social del Instituto.