jueves, 2 de septiembre de 2010

Programa para apoyar a familias para uso de Televisores digitales: Calderón

Para acelerar la transición a la televisión digital y que todo mexicano tenga acceso a ella, el presidente Felipe Calderón anunció un esquema de apoyos para que todas las familias mexicanas cuenten con televisores adecuados para la nueva tecnología.

El anuncio fue hecho luego de que el jefe de la nación diera a conocer que ayer mismo promulgó el decreto que establece el inicio de la Transición de un Sistema Analógico a un Sistema de Televisión Digital Terrestre.

Durante su mensaje a la nación con motivo de su IV Informe de Gobierno, el primer mandatario subrayó que lo anterior permitirá lograr una plena convergencia en los servicios de telefonía, Internet y televisión digital.

Esta transición, puntualizó, hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión y, sobre todo, de servicio de telecomunicaciones.

Expuso que los mexicanos recibirán también una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido, y que contará con más cadenas y más canales de televisión, que ampliarán las opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento disponibles.

"Con esta nueva tecnología podremos, además, como ya lo han hecho otros países, liberar la banda de 700 megahertz del espectro radioeléctrico y con ello ofrecer más y mejores servicios, porque es una banda apta para los servicios móviles de telefonía e Internet de cuarta generación".

Calderón destacó que esto significa que más mexicanos podrán tener literalmente al alcance de su mano la tecnología más avanzada para estar mejor comunicados.

Apuntó que para acelerar la transición a la televisión digital, se establece un plan de acción que permitirá avanzar con el llamado apagón analógico, el cual comenzará el próximo año y terminará, definitivamente, en el año 2015.

Este cambio, indicó, requiere que los usuarios contemos con receptores digitales adecuados para la nueva tecnología, por lo que anuncio que implementaremos un esquema de apoyo para que todas las familias mexicanas puedan tener acceso a los mismos.

Dejó en claro que con esta estrategia, México entra a una nueva era en las telecomunicaciones, lo que permitirá que todos los mexicanos, sin distingos, puedan tener acceso a la tecnología del Siglo XXI.

Con ello, subrayó, lograremos las tres "C" que he propuesto: Convergencia, Competencia y Cobertura; y detonaremos inversión, la pluralidad democrática, la competitividad y más empleos en nuestra economía.