domingo, 5 de septiembre de 2010

Piden legisladores aplicar requisa a Mexicana

Piden legisladores aplicar requisa a Mexicana
*Alegan que la aerolínea pase al control del Estado ante la deuda de 950 mdp con Bancomext


Es una vergüenza que la aerolínea más antigua de México, como lo es Mexicana de Aviación no pase al control del estado con la figura de la requisa, ante la descomunal deuda que la aerolínea tiene con el banco nacional de Comercio Exterior, y que se permita que unos cuando vivales la hayan usado como botín, dijo el diputado Pedro Ávila Narváez, miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.
"Esto es una vergüenza que Mexicana de Aviación, siendo la línea más antigua que existe en México desde hace 90 años, vaya a privatizarse siendo que era del Estado mexicano, era de todos los mexicanos. Es una tristeza que esa línea de aviación, que llevaba consigo las insignias de nuestra patria, ahora vaya a ser botín de unos cuantos vivales. Eso es una vergüenza para todos los mexicanos", dijo el legislador.
Reiteró que parece que hay una consigna de desmantelar la oferta aérea mexicana, tal como ha ocurrido con Azteca, Aviacsa, Alma, Avolar que representa una reducción importante en la oferta de este servicio de cobertura en distintas ciudades, la pérdida de miles de empleos bien remunerados de alta capacitación, así como pérdidas económicas a nuestro país de varios miles de millones de pesos. "Hemos perdido, aunque se diga que no, soberanía al permitir que nuestras autoridades aeronáuticas sean certificadas extraterritorialmente".
Además criticó la forma en la cual la OACI de Estados Unidos certifica si alguna aeronave mexicana puede o no entrar a su espacio aéreo y aseguró que también México debería de certificar a las aeronaves estadounidenses.
Asimismo preguntó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "por qué no se ha hecho uso de la requisa, por que no se ha hecho uso de este elemento que tenemos para cuando una compañía de aviación está tratando de decaer, pues hacer uso de ese elemento que está dentro de la normatividad y apoyarlos para que salgan adelante, el gobierno traerlos para acá. Ahora, los 8 mil empleos de toda esa pobre gente que se ha preparado con tanto sacrificios, en qué va a quedar; y en qué va a quedar el prestigio de nuestra patria".