martes, 28 de septiembre de 2010

Confirma Calderón siete muertos en desgajamiento de Tlahuitoltepec

Confirma Calderón siete muertos en desgajamiento de Tlahuitoltepec
*El Presidente señala que hay un número indeterminado de desaparecidos tras el desgajamiento de un cerro en la zona mixe de Oaxaca
Lino Javier Calderón

Hasta el momento son siete los muertos por el desgajamiento de un cerro de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona mixe de Oaxaca, sin que hasta el momento se tenga certeza de las personas desaparecidas, informó el presidente Felipe Calderón.
"Por desgracia se ha confirmado, según me reportó el gobernador (Ulises Ruiz) el fallecimiento de siete personas y un número indeterminado de desaparecidos", manifestó el mandatario a bordo del avión presidencial.
Señaló que desde las primeras horas del día giró instrucciones para el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien permaneció en contacto con el gobernador Ulises Ruiz para conocer el estado de la afectación y ya se encuentra en la zona al frente de las fuerzas de rescate.
Dijo que también recibieron instrucciones los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Coordinación General de Protección Civil.
En tanto, desde su cuenta de Twitter, el Presidente informó que el mal tiempo no le ha permitido acceder a Tabasco.